Noticias
Comunicado Oficial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Agosto 2023
Leido 251 veces
Información frente a la contingencia climática
Entregamos información oficial del colegio frente a la emergencia climática que afecta a la zona centro sur del país.
Querida comunidad de nuestro Colegio Marista de San Fernando, con gusto les saludamos esperando que la situación vaya mejor en sus hogares y con sus familias.

Les informamos que al mediodía terminamos la reunión de Consejo Directivo y posteriormente la comunicación con el Profesional Experto en Prevención y Seguridad que nos ha apoyado con los datos e información para la toma de decisiones respecto de las condiciones climáticas versus la asistencia al colegio.

Teníamos tomada la decisión de volver mañana considerando el pronóstico del tiempo, sin embargo la realidad ha cambiado en las últimas horas en base a que:

- Hemos recibido numerosos reportes de familias que se encuentran en zonas inundadas en Santa Cruz, San Vicente, Peralillo, Placilla y otros sectores de Colchagua y Cardenal Caro, incluso con sectores de San Fernando afectados por la salida de canales.

- Nos han informado que existen varios caminos cortados, por lo cual es imposible trasladarse de un lugar a otro.

- Tenemos reporte de algunas familias que han visto afectado sus hogares y funcionarios con problemas de accesibilidad desde sus zonas al colegio.

- Hemos compartido diálogo y opiniones con CGPA, autoridades, apoderados y funcionarios para tomar la última decisión.

Dado lo anterior mantendremos las CLASES SUSPENDIDAS POR MAÑANA MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO para mayor tranquilidad y seguridad de TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD.

Las reuniones de apoderados de hoy martes y mañana miércoles seguirán siendo on line y los links de acceso llegarán a los correos institucionales de las y los estudiantes. (Salvo excepciones justificadas)

Finalmente, informamos que en conjunto con el CGPA y Equipo de Solidaridad se activarán procedimientos para pedir ayuda y apoyar en las necesidades.

Con Fe y Esperanza en la bondad de nuestro Padre Celestial nos despedimos fraternalmente para encontrarnos el jueves 24 de agosto Dios mediante.

Consejo Directivo
Colegio Marista de San Fernando
 

Galería
Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 681 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 495 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones