Nuestra Organización
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
Cuerpo Docente 2020

Los Coordinadores Académicos del ISF es la Sra. María Luisa Zamorano ( PK a 6° Básico) y el Sr. Juan Basoalto Contreras (7° Básico a 4° Medio), quienes tienen la misión de guiar y asesorar lo concerniente al modelo educativo marista, desde el punto de vista pedagógico, entregando las nuevas metodologías de enseñanza para todos los niveles educativos.

La Coordinación Académica cumple con los siguientes objetivos:

  • Entregar las pautas del modelo académico a todos los docentes.
  • Dar a conocer las nuevas estrategias de aprendizaje y capacitación a los docentes.
  • Evaluar y coordinar planes de acción como mejoras en los procesos de enseñanza.

 

Mantener actualizado los planes de estudios en concordancia con el modelo pedagógico marista, manteniendo la excelencia y el liderazgo que queremos tomar como institución e interiorizarlo en todos nuestros estudiantes a través del Modelo Pedagógico Marista, proyectado en nuestra planificación estratégica.

Este es el fuego que debe arder en nuestros jóvenes y comunidad educativa para que podamos enfrentar todos los desafíos que el mundo actual nos demanda, debe ser el sello, que nos identifica y une, para ir configurando una "forma de educar", en un esfuerzo por construir nuestra propia representación como colegio de lo que significa evangelizar a través de la educación, que en el fondo es lo que ha caracterizado a los maristas desde sus más tempranos inicios.

Hoy con un equipo docente consolidado y a la sombra de los resultados obtenidos, hemos tomado desde la coordinación pedagógica la animación de aquellas orientaciones que dicen directa relación con la pedagogía marista, principalmente en tres ámbitos: Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, Para educar a los niños, hay que amarlos, y que todos nuestros alumnos(as) aprendan.

De esta manera somos responsables de entregar a nuestra sociedad buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, para que sean un gran aporte en la construcción de un reino más justo y solidario principalmente con los más necesitados.

 

Datos de contacto
Encargado Sección Básica
Sra. María Luisa Zamorano
Email:
mzamorano@isfmaristas.cl
Encargado Sección Media
Sr. Juan Basoalto C.
Email:
jbasoalto@isfmaristas.cl
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile