Noticias
Comunicado Oficial 26 de Junio
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
26 Junio 2023
Leido 324 veces
Información frente a la contingencia
Frente a la Contingencia Climática que nos afecta, damos a conocer la siguiente información oficial
Queridas familias, les saludamos con la esperanza de que la situación climática vaya mejorando y que las condiciones familiares sean de mayor tranquilidad.

Durante las últimas horas hemos visto con satisfacción la respuesta de nuestra comunidad ante el llamado solidario de ayuda para las familias de San Fernando y también en particular en algunas familias de nuestro colegio. Estudiantes, apoderados y funcionarios han acudido para colaborar en diversas tareas, de manera concreta y al servicio de las necesidades, por todo lo anterior, nuestra eterna Gratitud.

Ahora bien, les informamos que hoy lunes 26 de Junio, a las 12:00 hrs del día, sostuvimos una reunión ampliada con la participación de los estamentos de nuestro colegio, representantes del CGPA, CEEISF y de funcionarios, cuyo objetivo fue evaluar las condiciones colegiales bajo el Estado de Catástrofe en todas las regiones afectadas, desde Valparaíso hasta el Biobío y el criterio indicado en el COMUNICADO SEREMI DE EDUCACIÓN O'HIGGINS: " Considerando que la situación actual es diferente en cada comuna, se mantendrá la comunicación con los sostenedores: alcaldesas, alcaldes, jefes o jefas DAEM, corporaciones municipales y director del SLEP, para evaluar la suspensión con recuperación, según normativa”. 

En este caso, a cada sostenedor o sostenedora le corresponde solicitar la suspensión con recuperación, en función de los problemas de infraestructura, condiciones de los establecimientos, situación de accesos y caminos, además de la situación de las familias que pertenecen a las comunidades educativas de su comuna. Dicha solicitud será evaluada con urgencia por la Secretaría Regional Ministerial quien junto a su equipo dará curso a la tramitación inmediata de ella."

En virtud de lo anterior, hemos decidido en conjunto lo siguiente:

Suspensión de clases por mañana martes 27 de junio: Considerando la diversidad de situaciones a nivel de los miembros de nuestra Comunidad Educativa, donde hay distintos tipos de complicaciones desde el punto de vista doméstico, familiar, transporte, distancia y por supuesto, emocional, nos ha parecido pertinente suspender las clases de mañana martes 27 de junio considerando el bien mayor y sentido común.

Situación académica y pedagógica: Respecto de evaluaciones o situaciones pendientes, tenemos la atribución y facultad para modificar fechas y formas de cerrar el semestre de manera diversa, por lo tanto, lo académico y pedagógico lo podemos resolver. Queremos, ante todo, transmitir tranquilidad a nuestros estudiantes y a sus familias.

Flexibilidad en los procesos: Durante esta semana actuaremos con flexibilidad para abordar cada caso en particular, para así no afectar los procesos de aprendizaje en los distintos ámbitos del currículum y plan de estudios.

Evaluaciones: Durante estos días no aplicaremos evaluaciones formales ya que estamos en una situación excepcional.

Campaña Solidaria: Seguiremos recolectando alimentos, útiles de aseo personal y de hogar, así como también con cuadrillas para colaborar con las casas y familias afectadas.
Mañana martes 27 de junio volveremos a evaluar la situación y condiciones, así como también nos mantendremos atentos a lo que las autoridades comunales nos instruyan.

Autorización Secretaría Regional Ministerial: Ya hemos cursado el documento para justificar la suspensión de clases y la fecha de recuperación en diciembre.

Finalmente, queremos agradecer a toda la comunidad, a Dios Padre, a nuestra Buena Madre y a nuestro padre fundador San Marcelino por hacernos parte de esta familia e inspirarnos en la toma de decisiones.
 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 127 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 680 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 494 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones