Noticias
Ceremonia de Licenciatura ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
13 Diciembre 2023
Leido 438 veces
Generación 2023 de los 4° medios del ISF
Los 4° medios Generación 2023 tuvieron su ceremonia de egreso como estudiantes maristas.
En un ambiente de solemnidad y fraternidad en la instancia más importante del año académico que finaliza, se realizó este martes 12 de diciembre la Ceremonia de Licenciatura de los 4° medios del ISF, promoción 2023.

Toda la comunidad educativa marista estuvo presente en esta instancia, la cual fue encabezada por el Rector del colegio, Sr. Ismael Valencia León, el Hno. José Luis Arranz Merino, representante de la Congregación Marista y el Consejo Directivo, además de la asistencia de integrantes del Centro de Estudiantes, del Centro de Exalumnos (as), Centro de Padres y Apoderados y de la directiva del Sindicato ISF.

Es necesario mencionar que se contó como invitados con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, Sr. Pablo Silva Pérez y la Sra. Marta Cádiz Coppia, Concejala de San Fernando.

Todo comenzó con el cambio de los abanderados y portaestandarte de la promoción saliente con los nuevos representantes de 3° medio que asumen estos roles comenzó la ceremonia, la cual fue seguida atentamente por los presentes en el gimnasio colegial, dando paso al discurso de despedida del Rector del ISF, quien agradeció el compromiso de las familias que confiaron en este proyecto educativo y los invitó a ser “faros de luz y crecimiento para una sociedad que necesita de líderes proactivos, solidarios y comprometidos con un mejor futuro para la sociedad”.

A continuación, hubo un espacio para las artes, por medio de la orquesta Instrumental del colegio, a cargo de los docentes Francisca Mena y Alejandro Henríquez, quienes interpretaron el tema musical de la película “Tarzán”, denominado “Hijo del Hombre”, para continuar con la entrega de los certificados de egreso de cada estudiante, los cuales fueron realizados por los tutores Rodrigo Castro (4° A), Sebastián Farías (4°B) y Catalina Yavar (4° C).

Con la presentación de un segundo número artístico, nuevamente con la orquesta ISF y un grupo de Danza, se procedió a la entrega de los reconocimientos en los diversos ámbitos de formación marista.

Se finalizó con la Ceremonia del traspaso de la Luz entre los presidentes de cada curso que egresa junto a un grupo de niños y niñas de los 6° básicos.


Reconocimientos:

- Reconocimiento en el ámbito de la creatividad: Jorge Orellana Herrera (4°A), Daniela Baeza Barrios (4°B), Josefina Peña Alvarado (4° C).
- Reconocimiento Espíritu de Servicio: Lucas Subiri Guiñez (4°A), Martín Sánchez Villablanca (4°B) y Antonia Mena Marín (4°C).
- Reconocimiento Espíritu de Liderazgo: Cristóbal López Herrera (4°A), Pía Daza Valenzuela (4° B) y Julieta Arenas Silva (4°C).
- Reconocimiento Mejor Compañero (a): Florencia Moraga Zúñiga Eduardo Curi Garfias (4°A), Amalia Alemán Cano y Martín Zamorano Arenas (4°B), Renata Castiglioni del Rio y Juan Carvajal Célis (4°C).
- Reconocimiento Espíritu de Servicio y Relación con la Comunidad: Francisco Caroca Carrasco (4°A).
- Reconocimiento a la Formación Académica: Eduardo Curi Garfías (4°A), Consuelo Fazzi Rivera (4° B) y Julieta Arenas Silva (4° C).
- Reconocimiento al Cuidado a la Casa Común: Agustina Correa Díaz (4° A).
- Premio Marcelino Champagnat: Gonzalo Cuadra Batnich (4°A), Martín Zamorano Arenas (4°B) y Matías Ramírez Rettig (4° A).



 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 129 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 681 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 495 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones