Noticias
Finaliza Semana de la Educación Artística
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
20 Mayo 2023
Leido 266 veces
Activa participación de los artistas del colegio
Con un cierre espectacular se dio término a una nueva versión de esta instancia artística educativa patrocinada por UNESCO.
Fueron días llenos de magia, talento y creatividad de los estudiantes acompañados por sus docentes de las disciplinas artísticas del colegio, teniendo un cierre este viernes 19 de mayo el cual contó con el reconocimiento de todo el público colegial.

Como deben recordar que todo comenzó el lunes 15 de mayo con la inauguración en el gimnasio con la presencia de la música, la danza y el teatro, para después tener el martes 16 la exposición de pinturas en el pasillo de media y el espacio denominado Todos a Crear, en dónde los cursos trabajaron hermosos collages que fueron instalados en un mural de papel en el piso y patio en los accesos del colegio. El miércoles 17 se realizó una novedosa muestra de Arte Vivo, con estudiantes de 3° medio, quienes recrearon cuadros y pinturas famosas, las que eran antecedidas por una explicación temática frente a cada representación.

El jueves18 fue el turno de la interpretación, efectuándose una presentación en el Jardín Infantil por parte de la Academia de Música, el cual fue denominado Concierto Didáctico, el cual deleitó a los Pre Kínder y Kínder.

Para finalizar esta semana de las artes, el viernes 19 de mayo hubo dos intervenciones creativas, siendo la primera la Expo de Arte Inmersivo, en el patio techado, la cual consistió en una instalación de diseño, luces, gráficas y animaciones, en un ambiente de colorido y sensaciones vanguardistas, siendo llevada a cabo por jóvenes del Electivo de Artes Visuales. Y la segunda instancia del día, una formativa muestra de diseño y cortos audiovisuales, denominado Creación de Procesos Cinematográficos, la cual fue dictada por estudiantes de los Electivos de Audiovisual y Artes Diferenciado.

Felicitamos y agradecemos a los artistas, a sus profesores, al personal auxiliar y a todo el colegio por ser parte de esta maravillosa Semana de la Educación Artística 2023.



Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 33 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 172 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 224 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones