Noticias
Una Fiesta de las Artes Plásticas
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Abril 2023
Leido 292 veces
Realización de Convidarte en el ISF
Se realizó una nueva versión del Convidarte en nuestro colegio con una destacada participación de estudiantes artistas de diversos establecimientos de la región.
Con la creación e inspiración como objetivo de la jornada, se realizó el jueves 20 de abril la 6° versión del Encuentro de Pintura y Artes Plásticas del ISF , denominado Convidarte, el cual es organizado por el Departamento de Artes del ISF, contando con la presencia de 11 colegios de la región.
Fue una rica instancia de compartir, vivenciar y aprender sobre la pintura, el diseño, el grabado y la escultura. Todo esto en un ambiente apropiado y preparado para esta importante ocasión.

Con una sencilla pero solemne ceremonia de inauguración, la cual contó con las autoridades colegiales e invitadas, se dio la bienvenida a las delegaciones que nos visitaron desde Rancagua hasta Curicó, demostrando la inmensa conexión que se tiene por las diferentes disciplinas artísticas. Todos (as) ellos (as) pudieron observar una bella presentación de la Orquesta Instrumental del ISF, a cargo de la Prof. Francisca Mena C.

Posteriormente se dieron las explicaciones del trabajo, los lugares y tiempos asignados, en dónde cada delegación se distribuyó y comenzaron a trabajar según la técnica que eligieron propuesta para este encuentro. Después de esto vino el almuerzo comunitario en el casino, para dar paso a una entretenida intervención teatral en el patio a cargo del grupo de Teatro ISF “La Hilarante Trinchera”, junto a la docente Cristina Mussatto.

En la jornada de tarde, los artistas invitados y los docentes tuvieron un taller sobre grabado y xilografía, en la sala de artes, a cargo de los docentes del ISF Nidia Cabello y Juan Pablo Moya, para después preparar el montaje y exposición final de las obras realizadas, con lo cual concluyó este maravilloso día de expresión artística visual.

Durante la ceremonia de clausura, la cual mostró una hermosa presentación de la Academia de Danza de la Prof. Marcela Yáñez, se agradeció a las delegaciones participantes y se les entregó de manos de las autoridades colegiales un merecido reconocimiento por la participación en el ConvidArte 2023.



Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 33 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 176 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones