Noticias
Día del Libro en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Abril 2023
Leido 397 veces
Alegría y magía en el Día del Libro
Magia, sueños y fantasías fueron los aspectos más destacados en la celebración colegial del Día Internacional del Libro 2023.
Este lunes 24 de abril vivimos una verdadera fiesta en donde celebramos el gusto por la lectura y los libros. Con disfraces de estudiantes y profesores el día fue vivido al compás de la literatura y las letras. Con la intención de compartir historias y tender puentes entre las distintas generaciones, los estudiantes del “Taller de Literatura” visitaron a los estudiantes de Pre-Kínder a 2° básico para realizar una actividad de cuentacuentos. Además de esto, realizaron en básica un cuentacuentos distinto, a través de un susurrador o un PUP (pequeño universo portátil). La idea fue generar un espacio diferente para narrar la historia y así llamar la atención de los más pequeños.

Las historias contadas fueron creadas por los estudiantes del taller, quienes actualizaron cuentos clásicos a la luz del siglo XXI.

Paralelamente en el pasillo de básica, los cursos de 5° y 6° básicos, en un trabajo conjunto con la asignatura de Tecnología, se instaló una feria con libros reutilizados y con materiales reciclables.

Por su parte, en el Jardín Infantil, las tías educadoras de Pre Kínder y Kínder presentaron una hermosa recreación del cuento infantil “Los Tres Cerditos”, el cual fue disfrutado con mucho entusiasmo por los niños y niñas de estos niveles.

Finalmente, al concluir la jornada este día, se realizó la revisión del Concurso de Decoración de Puertas, dando como ganadores en las distintas categorías a los siguientes cursos.

- El 4° medio B fue el ganador del Premio a la presentación más destacada.
- El 7° básico A fue el ganador del Premio a la mejor propuesta estética.
- El 8° básico B fue el ganador del premio a la participación entusiasta.
- El 1° medio A fue el ganador del premio a la mejor apropiación temática
- El 2° medio B fue el ganador del premio a la mejor propuesta literaria.

Felicitamos y celebramos el entusiasmo con que los y las estudiantes desarrollaron esta actividad. A cada curso que participó se le entregará un Gift Card de una destacada librería para que la sorteen entre los estudiantes que participaron en esta actividad.

¡Viva el libro! ¡Viva la lectura!




 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 33 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones