Noticias
La Mejor Experiencia
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
4 Octubre 2022
Leido 333 veces
A cumplir con nuestro prestigio.
Los Juegos Nacionales Maristas son uno de los aspectos de mayor trascendencia de la obra educativa del Padre Champagnat en nuestro país.
Cuando se crearon los Juegos Nacionales Maristas (Olimpiadas Maristas, masculinas) el año 1972, siendo el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago el primer organizador, nuestro colegio fue uno de los primeros participantes de esta cita deportiva nacional, teniendo también en el año 1981 el privilegio de ser sede por primera vez, en el cual la comunidad sanfernandina se destacó por una impecable organización durante todos los días que duró esta competencia.

Sin duda que tenemos una rica trayectoria en estos juegos, tanto en damas como en varones, por lo cual tenemos que cumplir con este prestigio que trasciende las fronteras del colegio y la ciudad.

Apelamos a nuestras familias para apoyar con su compromiso que siempre han entregado en cada actividad colegial, el cual se traduce en los alojamientos para nuestros amigos que nos visitan provenientes de Alto Hospicio hasta Curicó.

Los Juegos Maristas son una experiencia inolvidable que han marcado un sello en el país, siendo la única instancia deportiva escolar de estas características que perdura en el tiempo.

Por último, y como motivación mayor, el ISF es el actual Campeón Nacional Marista Masculino, desde el año 2019.



Galería
Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 658 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 161 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 200 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones