Noticias
Charla de Prevención del SIDA
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
20 Septiembre 2017
Leido 822 veces
Charla del especialista con los cursos mayores del colegio
Un destacado especialista entregó importante información a nuestros alumnos (as) de 2° a 4° medio.
Organizado por el Departamento de Orientación y como parte de la constante inducción al alumnado en temas de prevención y educación, se realizó el pasado jueves 14 de septiembre una importante Charla sobre Prevención en relación al SIDA, en el salón de honor, y que contó con la presencia de todos los 2°,3° y 4° medios, además de los docentes y coordinadores.

El encargado de dar esta presentación fue Ricardo Soto Riffo, Bioquímico y Doctorado en Francia en Biología Molecular en VIH, además de ser docente de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, quien lleva más de 10 años de investigación en estas materias.

La temática abordada fue la de acercar a los jóvenes al tema en cuestión, a su problemática y el alarmante aumento en Chile de esta enfermedad, la cual ha puesto el foco de alerta en las autoridades nacionales. Junto a esto, hizo una explicación didáctica y clarificadora de todos los riesgos asociados si no se toman los resguardos pertinentes.

Para el Departamento de Orientación y el colegio, estás instancias son de bastante importancia en el proyecto educativo marista, en dónde la educación y la prevención conducen a un crecimiento apropiado y a una sexualidad responsable y atenta a los constantes riesgos que se pueden tener si no se toma el cuidado pertinente.



Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 310 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 269 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 444 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones