Noticias
Una Experiencia Inolvidable
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
14 Septiembre 2016
Leido 984 veces
Nuestra alumna junto a la delegación chilena en Wisci 2016
Nuestra alumna Francisca Gómez, del 2° Medio a, nos relata su participación en el Steam Apec Wisci 2016, efectuado en Lima, Perú.
Resumiendo, mi experiencia en WiSCI fue única e inolvidable. Tuve la oportunidad junto a otras 95 participantes de aprender mucho más sobre nuestras diferentes culturas, sobre los temas de las ciencias en general, de los grandes problemas mundiales y sobre la importancia de la mujer en el mundo.

La frase que más me marcó es la que dijo la Directora del campamento el primer día: “El feminismo no se trata de aplastar a los hombres ni mucho menos, es hacernos valer por lo que somos, la otra mitad del mundo. ¿Cómo es posible que podamos funcionar correctamente si su otra mitad es menospreciada?”.

Gracias al increíble equipo de INTEL y GOOGLE, pudimos aprender más sobre programación y cómo crear nuestras propias aplicaciones, entre muchas otras cosas más. Conversamos directamente con mujeres que en este momento están marcando la diferencia y aprender de ellas e inspirarnos para seguir luchando por nuestras metas.

Agradezco de esta experiencia el ser más consciente de los problemas que afectan a muchas niñas en el mundo en la actualidad, como la falta de estudios y de oportunidades, que me hacen sentir afortunada si consideramos que actualmente más de 62 millones de niñas no cuentan con ningún tipo de educación.

Mi principal objetivo para el futuro es hacer algo que ayude a cambiar esta injusta realidad y contribuir a ampliar las posibilidades de estudio para las niñas en el mundo y, aunque parezca difícil, mantendré la esperanza en lo que más nos recalcaron en el campamento WISCI: “si de verdad queremos algo, lo podemos lograr”.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 171 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 204 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 134 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones