Noticias
Lanzamiento libro Maristas en 100 palabras.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Junio 2013
Leido 673 veces
Un gran proyecto de extensión académica hicieron los 8° básicos en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con el lanzamiento de un libro de microcuentos realizado por ellos.
Con el apoyo e iniciativa de la profesora de lenguaje, Sra. Natalia Contreras Rivera, se llevó a cabo el miércoles 19 de junio y encabezado por el Director de la Sección de Media, Sr. Alejandro Valdés, el lanzamiento de este libro de microcuentos en la biblioteca del colegio Por esta razón, damos a conocer el prologo leído en esta ceremonia y que inicia este gran trabajo de nuestros alumnos y alumnas de 8° básico:

Cada día se tejen un sinfín de historias en nuestro colegio. Acontecimientos, que por cotidianos que sean, dejan huellas en la vida de los alumnos del Instituto. Por esta razón, hemos querido compartir parte de esas historias en un libro que nos reúna como comunidad educativa, haciéndonos reír, reflexionar y emocionarnos, que nos haga sentirnos identificados.

Los alumnos de 8° básico del ISF presentan aquí su mirada de lo que es para ellos su colegio, Marcelino y la Buena Madre, su vida de estudiantes con altos y bajos, sus alegrías y miedos, sus proyectos de vida, las relaciones de amistad, de alumno-profesor, su cariño por los auxiliares y administrativos de nuestro colegio.

Tengo el agrado y orgullo de presentarles la primera edición del libro de microcuentos Maristas en 100 palabras. Un trabajo preparado con mucho entusiasmo por nuestros alumnos y alumnas de 8° básico para la clase de Lenguaje y Comunicación, pero que trasciende a todas las asignaturas, a las conversaciones de pasillos, a los recreos, en otras palabras, a la vida del Instituto San Fernando.

Quiero destacar a estos alumnos y alumnas, que junto con ser autores de una obra que nos entrega energía, esperanza y alegría, muestran la cara de los verdaderos maristas que nuestra comunidad necesita.


Natalia Contreras Rivera
Profesora de Lenguaje y Comunicación.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 175 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 139 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones