Noticias
Presentación del nuevo Modelo Pastoral Marista
Por
Gonzalo Avello R.
Publicado:
5 Mayo 2013
Leido 533 veces
El pasado jueves 02 de Mayo en la Biblioteca de nuestro colegio, la Coordinadora de Pastoral y Profesora de Cultura Religiosa María Inés Arzani presentó a todos los profesores del ISF el nuevo Modelo Pastoral Marista.
Dentro de la planificación estratégica del Sector Chile, se convocó a todos los profesores del ISF en la biblioteca de nuestro colegio para conocer el nuevo Modelo Pastoral Marista. Los nuevos lineamientos de la congregación y en los cuales se comenzará a trabajar en todos los establecimientos se basan en las dimensiones:

Solidaria
Vocacional
Litúrgica
Espiritual
Anuncio
Comunidad
Se recalcó que el camino para desarrollar al máximo estas dimensiones no es fácil, y que todos los integrantes de la comunidad escolar están llamados a ser partícipes de este nuevo modelo. Para finalizar se trabajó con más profundidad el tema de la Solidaridad dentro del contexto colegial, el cual debe ir desde lo más básico hasta llegar a alcanzar una transformación social para nuestros jóvenes, los cuales una vez que egresen de nuestro Instituto logren lo que el Padre Champagnat quería para ellos “Ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 52 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 175 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones