Noticias
Reconocimientos a los Sextos Básicos por Proyectos Solidarios
Por
José Vásquez P.
Publicado:
18 Noviembre 2013
Leido 605 veces
La Sección de Básica se reunió para entregar un reconocimiento a los alumnos (as) de los Sextos Básicos que han obtenido distinciones a nivel nacional y marista.
En la ceremonia se entregó reconocimiento al Sexto Básico B que fue enviado por la Fundación GESTA (2012), gracias al trabajo y creación del proyecto “Todos al Encuentro”, el cual ha sido presentado en algunas instancias colegiales y maristas a nivel nacional; siendo parte de un curso dictado por el CEIS donde se forma a los profesores de la congregación en Chile que requerían obtener herramientas sobre la teoría y práctica de Aprendizaje-Servicio.

Al mismo curso, se otorgó otro estímulo del presente el, el cual fue entregado por la Universidad Alberto Hurtado, CREAS y el Hogar de Cristo. El proyecto de este curso recibió la más alta calificación y fue distinguido por impacto social.

Por otra parte, el Sexto Básico A, también recibió este año un premio de GESTA. Esta organización consideró el proyecto de estos alumnos como un elemento de vital importancia para el desarrollo de la justicia social a partir de la práctica pedagógica y solidaria.

Ambos instancias han sido dirigidos por el profesor José Vásquez, quien contó con el acompañamiento de la profesora María Inés Arzani y la directivas correspondientes, siendo desarrollados por los niños de ambos cursos, pensando en la formación de la justicia social predicada por la Iglesia como bien común para todos los hijos de Dios, hermanos nuestros.

Por todo lo anterior, el sexto básico B recibió un diploma otorgado por la Universidad Alberto Hurtado. Mientras que el sexto básico A obtuvo reconocimiento público por sus logros.

Felicitaciones a estos cursos que están siguiendo el ejemplo del Padre Champagnat
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 161 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones