Noticias
EL BARROCO ANDINO ABRE TEMPORADA CULTURAL EN EL ISF
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
31 Julio 2012
Leido 698 veces
Por iniciativa de la comisión de cultura del centro general de padres y apoderados de nuestro colegio, tuvimos el agrado de presenciar la majestuosidad y el virtuosismo del grupo Barroco Andino, dirigido por el maestro Jaime Soto.
El evento se realizó en el centro cultural de San Fernando, en el marco de los 80 años del Instituto San Fernando, en donde el público asistente fue recibido por una exposición fotográfica de la historia colegial y la exposición del talento artístico de los alumnos de la academia de pintura a cargo del profesor Juan Pablo Moya. Luego, el Grupo instrumental y vocal del ISF dirigido por la profesora Francisca Mena tuvo el honor de tocar en la apertura del evento, llevándose el reconocimiento de los asistentes.
La presentación del Barroco Andino estuvo impecable, la prolijidad del sonido se trabaja a la perfección por estos músicos. “A capella” pidió el director la presentación y al conjugarse con la excelente acústica de la sala los oyentes vivieron una jornada mágica y auditivamente sublime. La idea de tocar música docta en instrumentos andinos hizo que ésta música se acercara al público local con una sonoridad muy arraigada en los genes, cuyo disfrute no tuvo límites de edad.
El público ovacionó la presentación entregando el reconocimiento y el cariño a los músicos del Barroco Andino.
Agradecemos a Barroco Andino, a los alumnos participantes y a la comisión de cultura ISF por hacer posible esta experiencia.

 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 34 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 179 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones