Noticias
Entrega de Certificación SIMCE Ingles
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
3 Mayo 2011
Leido 1062 veces
En una sencilla ceremonia el Rector del colegio junto al departamento de inglés entregó a los 40 alumnos de 4° medio el certificado que los acredita con aprobación del nivel básico de ingles A2.- Esta es una evaluación que se aplicó por primera vez el año 2010 a los estudiantes de Tercer Año de Enseñanza Media de todo el país. Su objetivo es evaluar el nivel de competencia de los estudiantes en el idioma inglés.
El instrumento es la “Prueba de inglés para comunicación internacional”, TOEIC Bridge (por su nombre en inglés: Test of English for International Communication), la que es desarrollada por el ETS(Educational Testing Service), organismo líder en este tipo de evaluaciones a nivel mundial. Esta prueba se encuentra alineada con estándares internacionales para alumnos y alumnas que aprenden inglés como segunda lengua, por lo cual permitió evaluar el nivel de conocimientos de nuestros estudiantes en el idioma, en tanto se trata de una herramienta objetiva, confiable y aceptada internacionalmente.

La prueba fue dividida en dos secciones, la primera de comprensión auditiva (Listening Comprehension), y la segunda de comprensión de lectura (Reading Comprehension).

- Sección de Comprensión Auditiva (Listening Comprehension): En esta sección se evalúa el nivel de comprensión auditiva del inglés, mediante 50 preguntas que serán entregadas a través de audio cassette o CD. Tiempo total de duración: 25 minutos.

- Sección de Comprensión de Lectura (Reading Comprehension): En esta sección se evalúa la comprensión de lectura en inglés, mediante 50 preguntas. Tiempo total de duración: 35 minutos.

Felicitamos a nuestros alumnos y les invitamos a seguir perfeccionando en el idioma inglés..

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 176 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones