Noticias
Mix de actividades (Mejorando nuestra calidad educativa)
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
15 Marzo 2011
Leido 629 veces
Hemos comenzado con una semana cargada de actividades, a demás de aquello, estamos trabajando de manera eficiente para mejorar nuestra calidad educativa.


Queremos compartir con Uds. Un breve resumen de las actividades que hemos ido desarrollando antes del inicio de clases y algunas actividades que hemos desarrollado en estos primeros días. El centro de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez, con su profesor el abogado de la UC Sr. Gregorio Etcheverry dictaron un seminario taller a todos los docentes y equipo directivo del colegio sobre “Liderazgo Adaptativo”. En época de cambio social y cambio de costumbres en los jóvenes es necesario tener las herramientas y los conocimientos para saber enfrentar situaciones. Saber gestionar las relaciones con la organización y sus miembros y como superar las debilidades humanas que puedan aparecer en la institución, son claves para un liderazgo efectivo. Agradecemos al profesor Etcheverry y a todos los docentes por su buena disposición a este seminario al inicio del año escolar. Junto con ello, nuestro Rector se reunió con las Damas Maristas, en donde plantearon distintas inquietudes, a su vez la rectoría dio todo el apoyo necesario para trabajar en conjunto acerca de los desafíos y proyectos que tienen las Damas Maristas, no tan solo en nuestro colegio sino también en nuestra comunidad. Durante esta semana, los profesores de artes se reunirán con los cursos para exponerles el nuevo sistema y donde cada alumno deberá completar una ficha de postulación al electivo artístico, la cual debe ser entregada al día siguiente con la firma del apoderado.

La decisión de optar por un electivo es PERSONAL, y lo ideal es que no sea influenciada por los amigos y compañeros. Por ello, es de vital importancia que los padres, que conocen mejor a sus hijos, también orienten esta decisión. Con el lema "Soñamos Futuro, evangelizando desde la educación", ayer domingo 13 hemos dado inicio a las Eucaristías colegiales, contando con la presencia del Padre Robinson Piña, que nos acompañará el 2º y 4º domingo del mes a las 10.30 hrs. Hemos orado al Señor pidiendo Su bendición para este año, y para vivir con buen espíritu la Cuaresma que nos llama con el mensaje "40 días para cambiar historias, de ti también depende". Estuvo a cargo del Equipo Pastoral Local, animado con los cantos a cargo de un grupo profesores y entre los signos ofrecidos al altar estaban: el cuadro de los 100 años, que recibió el Rector en la peregrinación a Maipú, el estandarte del colegio , la imagen de Nuestra Buena Madre que nos acompaña cada día, las violetas que nos recuerdan el ejemplo de San Marcelino, vivir el Evangelio en Modestia, Humildad y Sencillez, junto a las cajas de cuaresma que serán nuestro aporte y que este año destinarán los fondos para ayudar a muchos jóvenes a terminar sus estudios. Y confiados en la misericordia de Dios nuestro Padre seguimos adelante, procurando cada vez vivir de la mejor manera el llamado de Jesús en el Evangelio: convertirnos, cambiar nuestro corazón egoísta por un corazón solidario y fraterno. Gracias a todos por su presencia y aporte para que esta celebración sea cada día más significativa en nuestra vida colegial.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones