Noticias
MUESTRA FINAL DE LAS ACADEMIAS ARTÍSTICAS DE ENSEÑANZA BÁSICA
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
4 Noviembre 2011
Leido 655 veces
El pasado martes 25 de octubre las academias de Folclore, Música y Teatro de enseñanza básica realizaron una exitosa presentación de su trabajo realizado durante el semestre, la cual fue exhibida para toda la comunidad educativa
La Academia de Folklore dirigida por el profesor Luís Arenas llenó de alegría y colorido el escenario presentando dos danzas de la zona norte: Trote y danza de las cuyacas.


La Academia de Formación Instrumental dirigida por la profesora Mª Francisca Mena presentó a sus alumnos y alumnas de violín, flauta traversa, clarinete y violoncello como solistas y luego en un grupo, los cuales deleitaron al público con dulces melodías de su repertorio de formación individual y grupal.

La Academia de Teatro dirigida por la profesora Constanza Calé presentó a sus niveles de 3º- 4º básico y 5º - 6º básico, en donde pudimos apreciar el aprendizaje de los estudiantes en las actuaciones y en la autonomía del trabajo tras bambalinas. Además, ambos grupos tienen el mérito de que las obras fueron creadas por los propios alumnos y alumnas.
En primera instancia se presentó el nivel de 3º-4º básico con la obra: “De la pelea a la amistad” y luego el nivel de 5º-6º básico con la obra: “Un niño perdido en la Colonia”.

Cabe destacar que todos los alumnos que participan en las Academias Artístico-culturales, optan por ocupar su tiempo libre en actividades que cultivan tanto sus habilidades como su espíritu y con sus logros, que a veces son lentos, pero progresivos, deleitan y enorgullecen a toda comunidad educativa.
A través de esta publicación felicitamos a todos los alumnos y alumnas por sus méritos artísticos y su perseverancia y además, agradecemos el apoyo fundamental de los padres y apoderados en el desarrollo de las expresiones artísticas de nuestro colegio.

Academia de Folklore:
Antonia Campillo, Trinidad Cartes, Isidora Carvajal, Josefina Del Pino, Loreto Duran , Martina García, Ignacia Gutiérrez, María Jesús Osorio, Sofía Peña, Fernanda Pérez, Florencia Rivera, Amparo Vera, Bárbara Aguilera, Josefa Albornoz, Pilar Bravo, Carolina Cerda, Fernanda Espina, Pía Farfán, Isidora González, Montserrat Jofre, Javiera Lineros, Florencia Maturana, Claudia Peirano, Isabella Quintanilla, Florencia Reyes.

Formación Instrumental:
• Violín: Macarena Rivera, Emilia Antiquera, Valentina Muñoz, Mayte Guzmán, Esteban González, Nicolás Barahona.
• Flauta Traversa: Valentina Acevedo
• Clarinete: José Tomás Camilla
• Violoncello: Daniela Acevedo

Academia de Teatro:
• Teatro 3º - 4º Básico: Constanza Pailamilla, Florencia Salazar, Josefina Merlo, Marcela Galarce, Beatriz Hidalgo.
• Teatro 5º - 6º básico: Javiera Paredes, Isadora Fernández, Joaquín Mora, Ángelo Brochón, José Tomás Zanzi, Sebastián Garín.

 

Noticias Relacionadas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 140 Lecturas
Preuniversitario Solidario ISF
Publicado: 6 Junio 2023 / 490 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones