Noticias
Vida y Obra de Jesús en Semana Santa
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
5 Abril 2010
Leido 558 veces
Muchos de nosotros sabemos que Semana Santa, es la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, sin duda que su obra y enseñanza queda plasmada en cada uno de los cristianos que hoy vive en gracia y cree que Jesús esta cada día mas vivo.
En nuestro colegio todos los años nos preparamos de manera entusiasta, nos disponemos a celebrar gozosos la venida de nuestro Padre, entendiendo lo importante que es amarnos, respetarnos y por sobre todo ayudarnos. Este año, Semana Santa se vive con un sabor distinto ya que muchos de nosotros está muy sensible ante la situación actual vivida en nuestro País. El llamado este año es a compartir, entregar y dar más de lo que tenemos, nunca ofrecer lo que sobra sino más bien entregar lo mejor. Lo importante para nosotros como comunidad educativa es seguir solidarizando con los demás a practicar con ejemplos, más que con palabras, para así servir mejor a quienes más lo necesitan. Durante esta Semana Santa, en los ciclos de básica y media se realizaron varias actividades donde el objetivo principal fue compartir y celebrar en comunidad los últimos acontecimientos vivenciados por Jesús, para sentirnos llamados por ÉL a participar con dinamismo en nuestro colegio, hogar e Iglesia. El lunes 29 comenzamos con la catequesis por cursos según Unidad celebrativa de Semana Santa, consecutivamente celebramos el Domingo de Ramos, posteriormente el jueves primero de abril se realizo en el patio de básica el Lavado de pies y la Ultima Cena. Por otra parte en el patio de media se bendijo la uva y el pan, donde luego cada curso entro a su sala y compartieron el cuerpo de cristo. Como ya es habitual se invito a los padres y apoderados al retiro espiritual de viernes santo en la capilla de nuestro colegio, preparándonos gozosos para la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones