Noticias
"Actores de tercero y cuarto básico presentaron la obra: El Pueblo Fantasma"
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
9 Junio 2009
Leido 406 veces
Este miércoles 3 de junio se presentó el grupo de teatro conformado por los alumnos de 3º y 4º básico pertenecientes a la rotación artística, que trabajaron desde mediados de marzo hasta ahora en una obra de teatro y mostraron su trabajo con motivo de la celebración del fundador, San Marcelino Champagnat.
La obra que se mostró, basada en el cuento “El Pueblo Fantasma” versaba sobre la siguiente historia:

En un pueblo de Chile, donde la actividad principal es la pesca, ocurre algo espantoso, que cambiará la vida de este pueblo: un buque de pesca industrial encalla en la orilla de la playa y derrama una gran cantidad de petróleo, que mancha el mar y mata los peces, arruinando la actividad de este pueblo. Los pescadores deben migrar a otros lugares y la alegría del pueblo muere, transformándolo en un pueblo fantasma. Pero será una niña, común y corriente, la que lo cambiará todo…

Son los niños, los que tienen la energía para hacer de este mundo, un mundo mejor, tal como lo soñamos.

Son los corazones nuevos que traerán un mundo nuevo, si así lo quieren y se reúnen por ello, ese es el mensaje que deja esta pequeña obra y que motivó la reflexión de los asistentes, compañeros desde pre-kinder a sexto básico que pudieron dialogar y opinar una vez finalizada la presentación.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones