Noticias
"Cuando vivimos con Cristo, somos felices"
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
8 Junio 2009
Leido 679 veces
"Cristo es mi vida" es el lema de Monseñor Alejandro Goic quien visitó nuestro Colegio este lunes 01 de Junio.


Una visita Pastoral que ha venido a ser el broche de oro de la Semana de Oración por las Vocaciones y un signo de vida que se transforma en el punto de partida de la Celebración de la Semana Champagnat. Reunidos en el Salón de Actos, los jóvenes de 1ro. a 4to. Medio, junto a sus profesores, recibieron la imponente figura de Monseñor Goic quien dedicó 20 minutos para compartirnos su vocación al Sacerdocio, partiendo desde el momento en que sintió “la llamada” para ingresar al Seminario. Hoy tiene 43 años de Sacerdocio y, de ellos, 30 años sirviendo a la Iglesia como Obispo. Después de su ponencia vocacional Monseñor Alejandro estuvo 45 minutos respondiendo preguntas que fueron expuestas por distintos jóvenes de la Sección. Un Pastor conocido por su trayectoria y permanente interés por la justicia social que capturó la atención y el interés de la audiencia por su sencillez, claridad y transparencia para responder las inquietudes planteadas. Al término de su exposición, Monseñor Goic procedió a hacer entrega del nombramiento a cinco Ministros Extraordinarios de la Sagrada Eucaristía, una necesidad que fuera planteada por nuestro Rector a Monseñor y que hoy es realidad.

Los Ministros llamados a este Servicio por un período de tres años son:
Sra. Ma. Inés Arzani A., Profesora de Religión, Sr. Francisco Díaz L., Profesor de Religión, Hermano Abel Pérez R., Vicerrector, Sr. L. Patricio Ramírez F., Rector y Sr. Nicolás Crocce B., Coordinador de Pastoral. Posteriormente fue invitado a compartir un desayuno junto al Consejo Directivo, Directivos del Centro de Padres y del Centro de Alumnos. En ese momento, como Colegio, hicimos un saludo a Monseñor Alejandro Goic K. por sus recientemente celebrados 30 años de servicio al Señor como Obispo.

Damos gracias a Dios por la vida de nuestro Pastor entre nosotros y nos sentimos también llamados a ser sus colaboradores en bien del Reino.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones