Noticias
Licenciatura Cuartos Medios
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
4 Diciembre 2008
Leido 1039 veces
El pasado viernes 28 de noviembre se vivió una jornada especial, una generación más, queda inscrita en los archivos de nuestro Colegio, los alumnos de los cuartos medios, abandonaron nuestras aulas para adentrarse a la vida profesional llevando de por vida el sello indeleble de la formación Marista.
La ceremonia fue animada por los profesores Gaby Huerta y Nicolás Crocce, una vez dada la bienvenida los cursos ingresaron con sus profesores tutores Cecilia Parra del Cuarto medio A y Carlos Acuña del Cuarto medio B. En primera instancia se entono la canción Nacional y se izó el pabellón patrio dirigido por la profesora de educación musical Francisca Mena. Luego nuestro Rector Claudio Arellano, realizó un emotivo discurso entregando como mensaje principal a nuestros jóvenes, permanecer firmes en sus valores, ser buenos cristianos, respetar a sus familias y por sobre todo amar a Jesús, teniéndolo como el único modelo a seguir, recalcó además las sesenta generaciones con corazones creyentes de los cuales han brotado ríos de agua viva, con una fuerte presencia y amor de Dios en sus vidas. Luego se procedió a la entrega de los certificados de egreso a cada uno de los alumnos, a su vez cada alumno se lo entregó a sus padres como símbolo del sacrificio y orgullo por culminar una etapa en vuestras vidas.

Un modo de exteriorizar esta espiritualidad es mediante la música, así se hace cotidiana y dinámica en nuestras vidas, seguida la academia de Música presentó una muestra melódica, donde resaltaron los talentos de nuestros jóvenes, desde los más pequeños hasta los más grandes. Finalmente se realizo la premiación:

PREMIO “HNO. JOSE MARCELO HERREROS; Este premio lo recibe el alumno que ha obtenido el mejor rendimiento académico en el área Biológica. Lo recibió la alumna Josefina Vial.

PREMIO “HNO. MAXIMINO FERNÁNDEZ” Este premio lo recibe el alumno que ha obtenido el mejor rendimiento académico en el área Humanista. Lo recibió la alumna Consuelo Iturrieta. PREMIO “HNO. PEDRO SANTILLANA” Este premio lo recibe el alumno que ha obtenido el mejor rendimiento académico en el área Matemática. Lo recibió la alumna Karen Barnert.

PREMIO “HNO PABLO TIMOTEO” Otorgado al alumno que ha sobresalido por su ESPÍRITU DE SACRIFICIO, SUPERACIÓN Y ESFUERZO PERSONAL durante toda su Enseñanza Media. Lo recibió el alumno Diego Lira. PREMIO “HNO. LUCINIO MARIA RECARTE” Otorgado al alumno que se ha destacado por ser un líder positivo entre sus pares, ha participado con responsabilidad en cargos directivos durante su Enseñanza Media y ha demostrado buena conducta. Lo recibió la alumna Mariana Contreras.

PREMIO “HNO. FERNANDO DE LA FUENTE” Se concede este honor al alumno que ha sobresalido por su identificación y amor al Colegio, espíritu solidario y generoso, y se muestra sanamente orgulloso de la educación marista recibida. Lo recibió la alumna Giannina Merlo. PREMIO “HNO. BASILIO FIDALGO” Es merecedor de este premio el egresado que se ha destacado por su espíritu de servicio desinteresado, buenos modales y educación, y espíritu de compañerismo. Lo recibieron las alumnas Mariana Contreras y Consuelo Iturrieta.

PREMIO “HNO. ISAIAS PUEBLA” Se concede este premio al egresado que se ha distinguido por su comprometida participación en actividades espirituales, solidarias y sacramentales, y ser testimonio alegre de su fe. Recibió el premio el alumno Luis Zúñiga. PREMIO “HNO. DANIEL SEGUROLA” El Departamento de Arte lo concede al alumno(a) sobresaliente por sus cualidades artísticas durante todo su período escolar. Recibió el premio la alumna Cecilia Morales.

PREMIO “HNO. RAUL FIGUEROA” El Departamento de Deporte lo concede al alumno que se ha destacado por su amor al colegio defendiendo sus colores, espíritu de superación deportiva y corrección deportiva. Recibió el premio el alumno Jaime Aigneren. PREMIO “HNO. GIUSSEPE BORTOLUZZI” Otorgado al alumno que durante su permanencia en el I.S.F., se ha distinguido por haber obtenido el MEJOR PROMEDIO GENERAL. Recibió el premio la alumna Carolina Millacura.

PREMIO SAN MARCELINO CHAMPAGNAT Se honra con esta máxima distinción que concede el Instituto San Fernando, al alumno(a) que ha encarnado en forma integral y sobresaliente durante su paso por el colegio los valores maristas de amor al trabajo y al estudio, sencillez en sus actitudes, fraternidad en sus relaciones, espíritu solidario con todos, amor a María y testimonio de su fe en todas las manifestaciones de su vida. Recibió el premio la Alumna Consuelo Iturrieta. A continuación, las alumnas egresadas Consuelo Iturrieta y Andrea Vega deleitaron a los asistentes con un discurso de despedida, centrando sus palabras en los conceptos de la búsqueda constante de la excelencia y los agradecimientos por la preparación recibida en nuestro Instituto San Fernando. Finalmente los alumnos de cuarto y tercero medio realizaron el cambio de estandarte, de esta forma culminó una bella ceremonia realizada en el marco y el espíritu de “Agua de la Roca, Manantial de Vida”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones