Noticias
"El Paso de los Años" Generación 1995 - 2008 Jornada de Encuentro y Oración
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
12 Noviembre 2008
Leido 630 veces
El día miércoles 5 de noviembre, los alumnos de cuarto medio de nuestro colegio, vivieron su última jornada de encuentro y oración en el Santuario "Las Rozas de María de Shoensttat" de San Fernando.
En un ambiente de amistad, alegría y lágrimas, los alumnos vivenciaron su vida escolar desde una mirada retrospectiva de momentos significativos a lo largo de los años escolares, acompañados de sus profesores tutores Sra. Cecilia Parra y Sr. Carlos Acuña.

Emotivas oraciones de despedida preparadas por los alumnos de ambos cursos, iniciaron y cerraron la jornada que se inició a las 9.00 hrs., para finalizar alrededor de las 17.00 hrs. En originales palabras de despedida, nuestro rector les regaló a los jóvenes un sencillo mensaje evangélico desde la canción de Roberto Carlos, que en su letra expresaba: “Esa luz sólo puede ser Jesús”. Esa luz que cada uno lleva en sus corazones, es el legado de Marcelino de llevar a los jóvenes a Jesús. Cerró este momento de saludos, el coordinador de Enseñanza Media, Sr. Miguel Ormazábal. Las emociones atesoradas a lo largo de los años, fueron despertadas en las dinámicas “Rincones significativos” y “Las miradas del perdón”, preparadas por el Departamento de Pastoral y animadas por la profesora de Cultura Religiosa, María Inés Arzani. Un día intenso, donde se expresaron y escribieron mensajes significativos, para hacer vida nuestra Espiritualidad Marista, que nos invita a aprender a leer el paso de Dios por la vida de cada persona en lo cotidiano y en los demás. Así, nuestros alumnos vivenciaron el amor de Dios en sus compañeros que se expresó en pequeños detalles de “encuentro y oración”.

Toda una vida… Toda una historia…
Toda una etapa que ya termina.
Atrás quedan los recuerdos compartidos.
Toda una vida remando juntos,
Para seguir separados, toda una vida…

María Inés Arzani Anders    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones