Noticias
Comer Sano es Vivir Sano
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
5 Noviembre 2008
Leido 814 veces
Durante el año, Nuestro Colegio se ha preocupado en realizar proyectos para mejorar la calidad de la Educación de Nuestros Alumnos, por ende uno de nuestros objetivos es también educar desde la perspectiva de mantener una Vida Saludable, sobre todo a lo que respecta alimentación.
El Proyecto Estilos de Vida Saludable tuvo como objetivo insertar también a los padres como entes principales en el proceso de gestión de este plan, junto con un equipo de apoyo en el área de la salud y autocuidado (Enfermera, Profesores de Educación Física, Sicóloga, Profesores Jefes) y apoderados profesionales que ayudan en este proyecto. El objetivo principal es favorecer el conocimiento en la comunidad Marista sobre la importancia de una dieta equilibrada por medio de la familiarización con los diferentes alimentos y su impacto. Sin duda alguna el proyecto ha dado sus frutos, mediante las diferentes gestiones de la directora del ciclo de enseñanza básica junto a sus colaboradores, se han realizado diferentes actividades. El 23 de octubre nos visito la empresa Greenvic quien apoya la salud con el Eslogan “Por un Crecimiento Sostenido y Sustentable”. El encargado del Dpto. de Recursos Humanos Sr. Alejandro López junto con el Team Greenvito a través de una presentación en Power Point nos informaron de la importancia de tener una vida sana y llamaron a los niños a NO ingerir comida Chatarra. Posteriormente el día 28 de octubre se realizo en el Jardín Infantil una muestra gastronomita de distintos tipos de ensaladas (tomates, choclos, lechugas, pepinos, porotos verdes, etc.) los niños con sus respectivos gorritos de sheff, disfrutaron de una sana convivencia junto a las tías, asistentes, y directora de Ciclo. Por otra parte en el prekinder realizaron una actividad muy particular donde los más pequeños diseñaron frutas a su manera, finalmente el día de hoy los niños del Kinder prepararon sus propios sándwich Light y se fueron a pasear a las canchas.
  La finalidad de este proyecto es contar con niños en edad temprana para prevenir y/o revertir la obesidad, ya que las debilidades están a la vista por una alimentación poco saludable, estamos invadidos de golosinas, comida chatarra, o rica en grasa y azucares. La Poca importancia que se le da al deporte ya que es fundamental para tener una vida Sana. Finalmente el llamado es a trabajar en conjunto, ya que la educación de nuestros hijos también pasa por la Mesa.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones