Noticias
Corazones Nuevos Para Un Mundo Nuevo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
17 Noviembre 2008
Leido 552 veces
El Espíritu Santo movió a los jóvenes, apoderados y al personal del ISF para "ponerse de camino" al Santuario de Maipú y vivir la Peregrinación Mariana que daría cierre el Año de la Espiritualidad y abrir la senda hacia el nuevo Capítulo General de la Congregación Marista que nos convoca con el lema "CORAZONES NUEVOS PARA UN MUNDO NUEVO".
Nuestra Delegación inició su camino y cada uno de los peregrinos fue invitado a preparar su corazón con la oración de inicio, en cada uno de los 4 buses. Congregados en la Estación fuimos animados en canto y oración, ofrecimos nuestro corazón a la Buena Madre y a nuestra delegación le correspondió encabezar la marcha que estuvo con oración y canto permanente. La Estación dos, animada por Carina y Juan, Peregrina y Guía de la Cordada… de nuestro ISF, nos invitó a la reflexión y caminar hasta la Estación 3 donde el canto y coloridos globos dieron paso a la presentación de los mensajes que cada Colegio debía ofrecer. “MARÍA, AGUA DE VIDA, FUEGO DE AMOR”, llevado por nuestra Delegación, iluminó un rincón de lugar. Coloridos mensajes recibió cada peregrino para compartirlo con las personas del lugar. La 4ta Estación nos congregó en cantos y vivas para todos los peregrinos y nos deleitó con una obra de teatro preparada por el grupo de teatro del ISM. La 5ta Estación era EL TEMPLO. Cada uno pasó a dar gracias a la Virgen por estar allí. Posteriormente nos fuimos al parque para compartir el almuerzo y reponer energías.

Una alegría especial y multitudinaria causó la presencia del Hno Elías a quien recordamos con mucho cariño. Él se dio el tiempo para saludar alegremente a todos. A las 16.00 hrs. vivimos una hermosa Eucaristía que tuvo un primer momento de emoción cuando TODOS LOS HERMANOS MARISTAS ingresaron en procesión trayendo a LA CAR MELITA. Nuestro Delegado de Misión, el Hno. Jesús Pérez B. en la Acción de Gracias, agradeció al Señor por el año marista vivido en espiritualidad y a mantener encendido este fuego de amor marista. Igualmente hizo entrega a cada Delegación de un cuadro con el logo del XXI capítulo general para orar por la Congregación y continuar con la oración esperanzadora para que nuevos jóvenes respondan afirmativamente al llamado vocacional para seguir la huella de San Marcelino y tener los HERMANOS que la Iglesia y nuestros Colegios Maristas necesitan.

LA VOCACIÓN DE NUEVOS HERMANOS ES TAREA DE TODOS, RESPONSABILICÉMONOS DE ESTA TAREA Y MISIÓN.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones