Noticias
El Teatro vibró en nuestro Instituto
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
9 Julio 2007
Leido 993 veces
Diez colegios de la Congregación de los Hermanos Maristas provenientes desde ciudades como La Serena y Curicó presentaron en nuestro Colegio sus obras teatrales centradas en el lema de "Un Corazón, una misión", en el marco del IX Encuentro Cultural Artístico Marista 2007.
El evento, que congregó a más de cien alumnos maristas, comenzó el jueves pasado con la inauguración que corrió por cuenta de la actriz Claudia Torres, guía del Taller de Teatro Infantil del colegio sanfernandino, quien comprometió en escena al profesor Luis Arenas, a la asistente Berta Gajardo y a la ex alumna Daniela Baeza, junto a muchos niños del grupo de teatro infantil. Durante la apertura se presentó además a Chaplin, personificado por la profesora Loreto Aramburu, quien hizo la introducción de cada una de las obras que se presentaron en las tablas del Salón Marcelino Champagnat. Obras para todos

El Encuentro de teatro comenzó con la presentación de la obra “Guernica” del Instituto Rafael Ariztía de Quillota. El mismo día jueves se presentaron en escena también las piezas “Ami, el niño de las Estrellas”, del Colegio Champagnat de Villa Alemana, y “Sueños de Familia”, del Instituto Chacabuco de Los Andes. La jornada de viernes comenzó con la presentación de “Huesos”, teatralizada por el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, “La Verdadera Historia del Caperucito”, del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, y “Más claro, echarle Barro” del Instiuto Alonso de Ercilla. Luego los alumnos participaron de una clínica de expresión corporal y vocal realizada por los actores María José Arenas y Omar Pino de la compañía “La Raíz”. Por la tarde, se presentó “Cáscara”, del Colegio Diego Echeverría de Quillota, a la cual siguió “Paloma, del Instituto San Martín de Curicó”, “Pinocho”, del Instituto O’Higgins de Rancagua, y “Palabra de Hierro” del Instituto San Fernando. El jurado compuesto por Nestor Vargas, Productor General del Consejo Regional de la Cultura, Luis Navarrete, Coordinador Comunal de Teatro y Proyectos de la Corporación Municipal de San Fernando, y por el Hno. Patricio Pino, distinguió a la obra “Más claro, echarle barro, del IAE, con el primer lugar de la competencia. Segundo quedó el Instituto O’Higgins con “Pinocho” y en tercer lugar el Colegio Champagnat de Villa Alemana con su obra “Ami, el niño de las estrellas”. ”. En la oportunidad, además, se hizo entrega de presentes al propio jurado, gentileza de Viña Macaya, y a los directores participantes, con regalos de Editorial Santillana.
  Además fueron distinguidos los alumnos Consuelo Miranda, de nuestro colegio, y Gabriel Castro, del Colegio Champagnat, como los mejores actores del certamen. El ISF también fue premiado con la mejor puesta en escena. El Instituto O’Higgins obtuvo el premio a la mejor escenografía y mejor adaptación por “Pinocho”, al tiempo que Rodrigo San Martín, encargado de “Más Claro, echarle Barro”, fue seleccionado como el mejor director. El sábado el IX Encuentro Artístico Cultural Marista 2007 se cerró con una eucaristía presidida por el Padre Héctor Fuentes, despidiendo a las delegaciones que visitaron el colegio durante tres días, agradeciendo, especialmente, a las familias que acogieron a los alumnos visitantes durante el Encuentro.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones