Noticias
Niñas y niños homenajearon a Carabineros en su aniversario
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
4 Mayo 2007
Leido 424 veces
"Orden y patria, es nuestro lema". Este verso del himno de Carabineros fue parte del tributo que los niños maristas rindieron a los guardianes de la seguridad. El Ciclo Básico de nuestro Colegio organizó un bello acto para celebrar el octogésimo aniversario de Carabineros de Chile. Luego, la policía uniformada presentó algunas de las herramientas con las que trabaja a diario, siendo la gran estrella de la jornada el perro policial Feno de Tabancura.
El acto, muy bien organizado por los Cuartos Básicos, contó con la participación de gran número de estudiantes en escena, quienes cantaron, recitaron y actuaron durante la velada, que tuvo a carabineros representada a través por la plana mayor de la Prefectura Colchagua, que es encabezada por el Coronel René Quitral, quien además es apoderado marista. En la ceremonia, además, se otorgaron regalos al propio Prefecto, al Comandante Claudio Silva, al Capitán Francisco Calabrano y a la Teniente Daniela Barrera Cid, quien entregó un saludo de la institución. Luego, y para alegría de los uniformados, los menores entonaron el Himno de Carabineros de Chile, saludando a los policías en su nuevo aniversario. Finalmente la coordinadora del Ciclo Básico, María Luisa Zamorano, entregó, en nombre de todo nuestro Colegio, una imagen de nuestra Buena Madre, que los uniformados agradecieron anunciando la sorpresa que vendría. Sirenas en las canchas del ISF

No, no era una emergencia. Los sonidos que se escucharon en todas las aulas, y buena parte del barrio, eran parte de la exposición que la policía uniformada armó para nuestros alumnos más pequeños. En la cancha ubicada en el ingreso a estacionamientos, la policía uniformada presentó algunas de las herramientas que se utilizan en el trabajo diario. Dos Retenes Móviles, un radiopatrullas, dos caballos y, además, la estrella de la jornada, el perro policial Feno de Tabancura, que a través del Sargento Nelson Briceño, guía del can, demostró a los niños algunas de las habilidades del canino. Así los menos vieron como Feno saludó, se echó, se mantuvo en guardia, se hizo el muerto, saltó vallas, pasó por debajo de ellas, corrió y hasta se dio el tiempo para saludar a la gran cantidad de niños que querían estrechar su mano. Fue, sin duda, la máxima atracción para los niños del ciclo, que agradecieron su presentación con un fervoroso aplauso. Además, los niños y niñas, y también algunas profesoras, pasearon en las bellas yeguas pertenecientes a la policía montada de Carabineros de Chile y que se mostraron dóciles para que ser montadas. Los niños también dieron vueltas en los tres vehículos policiales, usaron las sirenas, que a muchos llamaron la atención; y conocieron más de la importante labor que realiza Carabineros de Chile. Finalmente, la delegación de oficiales y suboficiales de la verde institución compartió un desayuno con la Directora del Ciclo Básico, tras lo cual regresaron a sus dependencias recordándoles a los niños que ellos siempre están para servir y hacer cumplir la ley. Como buenos servidores ciudadanos.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones