Noticias
Desde la profundidad del Dolor
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
30 Agosto 2006
Leido 525 veces
En la pasada jornada EAM, docentes, administrativos y auxiliares de nuestro Colegio compartieron una jornada que tuvo como temática central abordar el Dolor como tema de crecimiento personal.   El encuentro se dio en el marco de los encuentros de Espiritualidad Marista Apostólica, proyecto que se ejecuta en nuestro colegio, y que es uno de los que emanan del equipo sectorial del Chile Marista que conduce el Hno. Mariano Varona, Vicario de la Orden en nuestro país.
Luego de la “Clínica de Dios”, El Dolor tema fue el motivo del segundo encuentro. Dentro de lo que resta de año, se realizará otro encuentro, también acompañado de un tema de convivencia personal.
 
Para el Coordinador de Pastoral de nuestro Instituto, Nicolás Crocce, este encuentro sirvió para tener “la posibilidad de mirar el dolor que se ha vivido con mayor madurez”. Además recalcó la importancia de “sentir que uno es capaz de superar esos dolores”. Dentro de los asistentes, existió algo de extrañeza del tema seleccionado ¿Por qué hablar del Dolor Se trata de un tema sensible para cualquier ser humano, ya que puede abrir viejas heridas o volver a repensar los momentos de mayor vulnerabilidad Nicolás Crocce arguye que “nadie quiere enfrentar el dolor. Esto tiene una instancia positiva que nos ayuda a creer, nos vuelve a más humanos”. Otro de los puntos que se rescataron del encuentro fue la posibilidad de integrar a auxiliares y administrativos de nuestro Instituto en una jornada extensiva solo a los docentes, hasta el 2005. Sin embargo, el encuentro de camaradería y reflexión, y que fue una oportunidad para mirarse como personas, posibilitó esta integración dentro de quienes trabajan en el ISF. “Ahora si que se puede empezar a hablar de Familia Marista. Se afianzan los lazos para eso”, sostuvo Nicolás Crocce. En el encuentro EAM participaron Raúl Amaya, orientador y Profesor del Lenguaje del Instituto Alonso de Ercilla, y el Vicario de la Orden Marista en Chile, Mariano Varona, miembros del equipo sectorial de EAM, quienes guiaron algunos de los temas, y participaron activamente en la jornada realizada en nuestro Colegio.
 
Finalmente es valorable rescatar la posibilidad de encuentro que se dio entre todos los participantes. Un momento para crecer en personal y grupalmente, desde las experiencias dolorosas presentes en la vida de cada persona.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones