Noticias
Profesores maristas en Experiencia Solidaria
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
14 Junio 2006
Leido 456 veces
En el marco de la Celebración Champagnat, los profesores de los ciclos básica y media de nuestro Instituto, realizaron sendas experiencias solidarias en La Troya y el Colegio Hno. Fernando de la Fuente, respectivamente.
Dos visitas en el marco de la celebración Champagnat realizaron los profesores de nuestro Instituto. Los maestros del ciclo básico fueron a visitar a vecinos de La Troya, un sector periférico de la comuna de San Fernando donde recorrieron el sector y sostuvieron gratos encuentros. Los docentes de media en tanto, vivieron una bella jornada en el colegio Hermano Fernando de la Fuente que atiende niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad. En recuerdo al Hno. Fernando de la Fuente

Durante la visita que realizaron los docentes a la otrora Escuela Especial, se recordó al Hno. Fernando de la Fuente, ex rector de nuestro Instituto, quien durante su estadía en San Fernando visitaba constantemente el colegio que atiende jóvenes con distintos tipos de discapacidad, razón por la cual de manera unánime el consejo directivo de ese recinto educacional decidió homenajear a nuestro mártir marista al llamar al colegio con su nombre. Los docentes maristas, encabezados por el director del ciclo de media, Miguel Ormazábal, lideraron grupos de jóvenes que realizaron collages y otras manifestaciones artísticas. Además, compartieron con los alumnos con capacidades diferentes, todo en el marco de una jornada llena de emoción y alegría. Más tarde, los profesores compartieron con sus pares en una reunión donde quedó el compromiso de estrechar lazos entre ambas instituciones educacionales. Docentes en La Troya.

El ciclo básico también supo de actividades en el marco de la celebración Champagnat. Es así como los profesores de la sección, dirigida por la docente María Luisa Zamorano, visitaron en una lluviosa tarde de jueves a los vecinos de La Troya. Allí, recorrieron las casas del sector enseñando manualidades y haciendo sopaipillas con las vecinas. Un momento especial se vivió en la capilla del lugar donde docentes y vecinos rezaron a Dios y a María y presentaron a los vecinos una exposición con las actividades que realiza nuestro colegio. Luego, y durante el recorrido por los callejones de La Troya, los profesores del ciclo básico visitaron enfermos, para finalizar con una reunión en el hogar de la señora Alicia, una vecina que gentilmente facilitó su hogar para disfrutar de una alegre tertulia comiendo sopaipillas. De esta manera, los docentes de nuestro colegio vivieron bellas experiencias en el marco de la celebración Champagnat.
fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones