Noticias
Alzaron el vuelo
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
4 Diciembre 2006
Leido 814 veces
La Licenciatura: Una jornada memorablemente emotiva. El paso hacia un sueño mayor y la despedida del nido que durante años los vio crecer, desarrollarse, hacerse hombres y mujeres de bien, que imbuidos del carisma marista buscarán ahora en la vida el horizonte que los conduzca a la confirmación del espíritu primero de Marcelino Champagnat, formar Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos.
El pasado viernes, en un Gimnasio que se repletó de familiares y amigos, se efectuó la esperada Licenciatura de nuestros alumnos de cuarto medio
Se hizo en el marco de los 75 años, se hizo pensando en el recorrido que cada uno de los hoy egresados tuvo por los pasillos que los vieron crecer y desarrollarse. Hubo momentos de intensa emoción, donde las lágrimas brotaron y las gargantas de apretaron para contener la lágrima por aquel niño que abre sus alas para buscar un destino propio. El abrazo de los familiares, la presencia de los padres saludando a sus retoños una vez que estos recibieron su certificado fue el cuadro que sintetizó muchas de las vivencias de una noche imborrable en la memoria de cada uno de los que ahora se pueden hacer llamar con orgullo ex alumnos maristas.
 
En sus palabras, nuestro Rector, Claudio Arellano, agradeció en primer lugar, la Cruz que ambos cursos regalaron al Colegio y que se encuentra ubicada en el patio de estacionamientos, y graficó a través de este regalo los valores que marcan el día a día del Instituto San Fernando. Luego exultó a los egresados, afirmando que “la construcción de la casa, de este Colegio, es responsabilidad de todos: de ustedes, de nosotros y de sus padres. Nadie puede descargar su responsabilidad sobre otros. Y la casa se construye en primer lugar siendo fieles y consecuentes con nuestra misión”.
 
“Lo bueno y lo malo que aquí hayan vivido es responsabilidad de ustedes y de nosotros. Pero hoy, hoy es tiempo de mirar hacia atrás para rescatar lo obrado en cada uno de ustedes, para rescatar la riqueza que el Señor les ha regalado generosamente”, fueron otros de los pasajes en el discurso de nuestro Rector. . Premiados

A la hora de las premiaciones, destacaron los alumnos a quienes se les reconocieron distintos valores y sus rendimientos académicos. Es así como el premio Hno. Giusseppe Bortoluzzi fue otorgado a Javier Serrano, quien fue distinguido por el Consejo de Profesores por su excelencia académica.

El premio Hno. Fernando de la Fuente, fue otorgado por el Centro de Padres a Daniela Reyes, por su espíritu de sacrificio, superación y esfuerzo personal. El premio del Centro de Alumnos recayó en Guillermo Iturrieta por ser un líder positivo, quien demostró responsabilidad en los cargos directivos mostrando buena conducta.
 
El Premio Hno. Pedro Santillana,
otorgado por el Centro de Ex Alumnos recayó en Matías Marañón por su identificación y amor al colegio, espíritu solidario y generoso.
 
El Premio de las Damas Maristas
fue otorgado a Benjamín González, del 4° A, y a Isabel Galaz, del 4° B, quienes fueron galardonados por su espíritu de servicio, buenos modales y educación y espíritu de compañerismo. La alumna Francisca Labbé, del 4° B, fue merecedora del Premio Hno. Isaías Puebla, entregado por la Coordinación de Pastoral, por su participación comprometida en actividades espirituales, solidarias y sacramentales, y además, por demostrar testimonio alegre de su fe.
 
El Premio Espíritu Artístico recayó en Daniela Baeza, quien fue galardonada por la profesora de Teatro Claudia Torres.
 
El Premio Espíritu Científico recayó en el alumno Nicolás Bustamante. El Premio Espíritu Deportivo recayó en Juan Pablo Zamora, destacando su amor al Colegio defendiendo sus colores, espíritu de superación y corrección deportiva.
 
El Premio Espíritu de Servicio a la Comuniad
fue otorgado por el consejo de directores de la Educación Media de San Fernando al alumno Benjamín González por sus virtudes ciudadanas, sensibilidad social y compromiso solidario.
 
El Premio Miguel de Cervantes, otorgado al mejor rendimiento académico en el área Humanista fue otorgado a Isabel Galaz. El Premio Club de Leones, que premió al mejor rendimiento en el área científica fue entregado a Nicolás Bustamante.
 
Guillermo Molina recibió el premio Rotary Club por sobresalir significativamente en alguna actividad escolar.
 
Finalmente el Premio Marcelino Champagnat, máxima distinción concedida por la Congregación Marista, fue otorgado al alumno Nicolás Bustamante Zamorano, quien durante su paso por el colegio destacó los valores maristas de amor al trabajo, y al estudio, sencillez en sus actitudes, fraternidad en sus relaciones, espíritu solidario con todos, amor a María y testimonio de su fe. Luego del cambio de estandarte y del juramento, la jornada se cerró con “el Himno del Adios” interpretada por la Academia de Música dirigida por la profesora Francisca Mena.
 
Ahora es tiempo de pensar en el futuro.
fotos

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones