Noticias
Pesar por el fallecimiento del Hno. Raúl Figueroa
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
1 Diciembre 2006
Leido 593 veces
Ayer jueves a las 19:30 horas falleció nuestro querido y recordado Hno. Raúl Figueroa Tapia, en la casa de los Hermanos Mayores de calle Sotero Sanz en Santiago.

 
El fallecimiento del religioso enluta a todo nuestro Colegio, por el amplio recorrido académico que tuvo en las aulas del Instituto San Fernando en más de 29 años de presencia en San Fernando. El fallecimiento del Hno. Raúl ha producido congoja en gran parte de la comunidad sanfernandina, ya que su nombre era conocido en la ciudad no solo por su labor como profesor de Inglés, Francés y Religión, sino que también por el cargo de Coordinador de Deportes y de Secretario General que por años ejerció. Creador de las Colonias Escolares en nuestro Colegio, activo guía espiritual del Centro de Exalumnos, y un hombre lleno de vitalidad hasta principios de este año, cuando sus afecciones le hicieron ir hasta la casa de los Hermanos Mayores, donde falleció a los 87 años de edad.
 
El Hermano Raúl Figueroa fue nombrado Ciudadano Ilustre de San Fernando en el año 2004 por su largo recorrido como formador de jóvenes inspirado siempre en la intención primera de formar “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”. El Hno. Raúl nació en Los Andes el 15 de marzo de 1919. Estudió en el Instituto Chacabuco de Los Andes ingresando muy joven a la Congregación de los Hermanos Maristas. Luego sirvió en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota y también trabajó durante ocho años en Perú. En 1977 llegó al Instituto San Fernando donde se desempeñó durante más de 29 años como insigne educador y en el hombre más conocido de la comunidad de Hermanos por su amplia e incansable obra. El cuerpo del Hno. Raúl comenzará a ser velado, hoy viernes 15, a las 18:00 horas en la Capilla de nuestro Colegio.
 
Mañana, sábado 16, se realizará la Misa Fúnebre a las 15:00 en el Gimnasio de nuestro Colegio. Posteriormente los restos del Hermano Raúl serán sepultados en el Cementerio Parque San Fernando de nuestra ciudad. Biografía
Hno. Raúl Figueroa
 
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones