Noticias
El Ciclo Básico premió a sus mejores alumnos
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
22 Diciembre 2006
Leido 1054 veces
Una hermosa presentación del talento de nuestros alumnos más pequeños y la ocasión justa para premiar a los mejores compañeros y a los alumnos más destacados de cada curso, se dio el pasado jueves en el Gimnasio de nuestro Colegio.
La jornada comenzó con la premiación a los mejores compañeros de cada curso. Así, comenzando la ceremonia y luego de la interpretación del Himno Nacional, se entregó presentes a Anne Matías y Benajamín Mangelsdorff, del Pre-Kinder A; Valentina Muñoz y Juan Paulo Molina, del Pre-Kinder B; Daniela Cáceres y Tomás Villanueva, del Kinder A; Eva Gabor y José Tomás Sepúlveda, del Kinder B. Luego vino la presentación del Grupo Instrumental del Primer Ciclo, quien interpretó Arranca Corazones, de Ataque 77, y The Lion Sleep Tonight. La premiación a los mejores compañeros continuó con Josefina Molina y Patricio Maturana, del Primero Básico A; Ignacia Farías y José Manuel Courtín, del Primero Básico B; Tamara Espinoza y Maximiliano Schadenberg, del Segundo Básico A; Trinidad Jerez y Lucas Van Sint Jan, del Segundo Básico B; Sofía Riquelme y Vicente Acuña, del Tercero Básico A; Josefina Mangelsdorff y Jorge Rodríguez, del Tercero Básico B; Nela Lancel y Raúl Villanueva, del Cuarto Básico A; Catalina Arancibia y Nicolás Vicente, del Cuarto Básico B. Luego un grupo de alumnas pertenecientes a la Academia de Gimnasia Rítmica, presentaron “Fantasía en Movimiento” deleitando a los presentes. En seguida el acto prosiguió entregando los premios y certificados a los mejores compañeros. Es así como se congratuló a Francisca Valderrama y Aníbal Salazar, del Quinto Básico A; Macarena Urrutia y Udo Luchsinger, del Quinto Básico B; Josefina Peña y Matías Salas, del Sexto Básico A; y Lysis Cáceres junto a Roberto Ortúzar, del Sexto Básico B. El Diploma de Honor, entregado a los alumnos que se destacaron en su rendimiento académico, en la asignatura de religión, comportamiento, conducta y hacer vida los valores que promueve nuestro colegio, como son la solidaridad, el respeto y el compañerismo, recayó en los alumnos María Trinidad Avendaño, Pablo Bozo, Isidora Carvajal, José Miguel Masihy, María Magdalena Quelempán y Rosario Vial Letelier, del Quinto Básico A; Valentina Carvajal, Ximena Cifuentes, Rosario de la Jara, Gastón González, María Ignacia Justiniano, Udo Luchsinger, Javiera Pérez, Stefano Pietrantoni y Freddie Venegas, del Quinto Básico B; Antonia Simonetti, Nicole Carrasco, Camila Muzio, María Luz Rodríguez, y Gonzalo Salazar, del Sexto Básico A; y Ignacio Madrid, Almendra Badal Broughton, Diego Casas y Josefa Urzúa, del Sexto Básico B.
  El acto finalizó con una hermosa presentación preparada por todo el Ciclo Básico, que durante semanas ensayó “El feliz encuentro entre don Quijote de la Mancha, la laureada poetisa Gabriela Mistral y el Mártir de Zaire, nuestro recordado Hno. Fernando de la Fuente, que tuvo en los roles protagónicos a la alumna egresada Daniela Baeza, en el papel de Gabriela Mistral; el Profesor de Inglés Fernando Calquín, como el Quijote de la Mancha; el docente Sergio Merlo, como Sancho Panza; y a el Coordinador de Pastoral Nicolás Crocce, en el rol del Hno. Fernando de la Fuente. Al finalizar el acto del Ciclo Básico, nuestro Rector, Claudio Arellano, comunicó a toda la comunidad el sensible fallecimiento del Hno. Raúl Figueroa ocurrida momentos antes en la casa de los Hnos. Mayores de la Congregación, en Santiago, y que causó profundo impacto en toda la comunidad educativa y apoderados de nuestro Colegio.
fotos

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones