Noticias
Proceso Electoral Centro de Alumnos 2005
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Abril 2005
Leido 325 veces
El día lunes 25 de abril concluyó el proceso electoral del Centro de Alumnos, que se inició a comienzos de mes con la constitución del tribunal electoral y la posterior inscripción de las listas. Pudimos observar un inusitado interés por participar, que se manifestó en el entusiasmo de las dos listas inscritas para realizar propuestas interesantes y que den mayor vitalidad a este Estamento.
El viernes 15 de abril fue el esperado día del debate. En esta instancia, Rodrigo Guajardo y Matías Marañón, alumnos de tercero medio que encabezaban las dos listas inscritas, entregaron sus propuestas y presentaron a los integrantes. Una vez que cumplieron con esa tarea, procedieron a responder las preguntas de sus compañeros de Educación Media. Al finalizar, nuestro Rector, don Claudio Arellano C. saludó a ambos candidatos y se dirigió a todos los presentes. Señaló que es muy importante para el Colegio formar líderes cristianos, vale decir, jóvenes que estén dispuestos a servir a sus semejantes ahora y en el futuro. Por eso, dijo, el apoyo que les puede brindar el Colegio es fundamental para la formación personal y se comprometió a generar nuevos espacios de participación que permitan dar mayor cauce a la creatividad y a las iniciativas de los alumnos. Agradeció y felicitó a ambas listas por el interés expresado en asumir el liderazgo del Centro de Alumnos y los invitó a trabajar en conjunto por el engrandecimiento del Colegio. Y así llegó el martes 19 de abril, día de la elección. Al concluir la jornada de la mañana, se realizó el escrutinio, que arrojó el siguiente resultado:

Rodrigo Guajardo,
presidente de la Lista 1: 175 votos.

Matías marañón,
presidente de la Lista 2: 153 votos.

Nulos: 7

Total votos: 335. El cierre del proceso electoral 2005 se realizó el pasado lunes, con la ceremonia de traspaso del mando presidida por nuestro Rector. En esa oportunidad, la directiva anterior rindió cuenta de las tareas realizadas durante su gestión por intermedio del presidente, alumno Juan Pablo Baeza, Carlos Sáez y Juan Pablo Cánepa. Posteriormente, Juan Pablo Baeza llamó al alumno Rodrigo Guajardo, presidente electo, para entregarle el mando y cederle el espacio para que se dirigiera a los presentes. El nuevo presidente hizo alusión a los proyectos para el año y presentó a los asesores, que este año serán los profesores José Aravena y Patricio González. Finalizó el acto con unas breves palabras del Vicario del Sector Chile de la Provincia Santa María de los Andes, Hermano Mariano Varona, quien junto con felicitar a los integrantes del Centro de Alumnos, los invitó a usar esta oportunidad para crecer como buenos cristianos y buenos ciudadanos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones