Noticias
Actos de Clausura de Educación Básica y Media
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
2 Diciembre 2004
Leido 535 veces
Los días miércoles 15 y jueves 16 de diciembre se realizaron los actos de clausura de los ciclos de Educación Básica y Educación Media.   En ambos ciclos, fueron premiados los alumnos que durante el año se destacaron en actividades pastorales, en el desarrollo de valores y actitudes coherentes con el perfil del alumno Marista, alumnos que trabajaron con mucho ahínco y cuyo rendimiento es el fruto de ese esfuerzo realizado, alumnos que destacaron en actividades deportivas y de libre elección.
En resumen, se hizo entrega de distinciones a las alumnas y alumnos que se destacaron en el ámbito valórico por el compañerismo, la conducta, la responsabilidad, la participación en actividades pastorales, el trabajo y el esfuerzo.
 
El acto de clausura del Segundo Ciclo Básico se inició con la entonación del himno nacional, para dar paso luego a las palabras de la señora María Fernanda Artal C., Directora del Ciclo. Destacó luego la presentación de las alumnas de la Academia de Gimnasia Rítmica, quienes en diversos cuadros representaron los valores más significativos de nuestra pedagogía.
 
También tuvo una lucida presentación la señorita Cecilia Morales, alumna de octavo año A. quien junto a un alumno de E.Media, Juan Carrasco, en el piano eléctrico, nos deleitó con una melodiosa canción. El acto del Ciclo de Básica culminó con una presentación de la Academia de Música y un cuadro alusivo a la Navidad
En la Enseñanza Media, se premió a todos los alumnos que destacaron en diferentes ámbitos: Académico, deportivo, pastoral, el compañerismo, el esfuerzo y constancia académica. Don Carlos Acuña Fonollá, Director del Ciclo, entregó su mensaje de finalización de año, agradeciendo a todos los integrantes de la Sección por la tarea realizada e hizo hincapié en los talentos que cada uno de los alumnos premiados ha recibido, instándolos a que sigan cultivando estos dones recibidos.
 
Destacable fue la presentación realizada por los alumnos Eduardo Pastenes, Juan Carlos Millacura y Juan Carrasco, quienes deleitaron con su notas musicales a todos los presentes, interpretando temas de los años sesenta y culminado su presentación con dos temas navideños. La parte más emotiva del Acto de Clausura fue el instante en que nuestro Rector don Claudio Arellano Cortés, tras hacer uso de la palabra realizo un emotivo homenaje a don Carlos Acuña Fonollá, Director del Ciclo, a quien le expresó emotivas palabras de reconocimiento por su compromiso con la Educación Marista y agradeció los 8 años de servicios que él condujo la Sección de Enseñanza Media. La culminación de este momento emotivo fue la entrega de un reconocimiento que plasmó los sentimientos expresados por nuestro Rector. El acto finalizó con la interpretación de nuestro Himno Colegial.
Felicitaciones a quienes tuvieron la responsabilidad de organizar y coordinar, tanto el Acto de Clausura del Segundo Ciclo como el de Enseñanza Media.
Más de fotos



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones