Noticias
Proyecto de AS innovador y literario
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Marzo 2021
Leido 629 veces
Cuento audiovisual preparado por el 7° A durante el 2020
Durante el año 2020 diversos proyectos de AS fueron desarrollados por nuestros estudiantes en compañía de sus educadores.
En la asignatura de Lengua y Literatura, los 7º básicos durante el año 2020 trabajaron muy fuertemente el eje de la Lectura y la Escritura.

Lecturas que motivaron la reflexión sobre la relación del ser humano con el medioambiente, fueron los mitos chilenos sobre cuerpos celestes que nos enseñaron la cosmovisión de nuestros pueblos originarios y nos hizo valorar de una manera distinta nuestro suelo, nuestro mar y nuestro cielo.

Otra lectura que nos interpeló fue la de la novela gráfica Mocha Dick y el mito de la ballena blanca, quien fuera un blanco de los balleneros de principios del siglo XX y que nos mostró la importancia y el valor sagrado de nuestra fauna marítima.

Ya que la literatura y la escritura fueron nuestros fieles compañeros en la asignatura y nos permitió muchos espacios de reflexión y conversación, un grupo de estudiantes del 7ºA, impulsados por su tutora Natalia Contreras, se propuso retomar el OA 12 de Escritura.

“Expresarse en forma creativa por medio de la escritura de textos de diversos géneros, como por ejemplo el cuento, escogiendo libremente el tema y su destinatario”.

Con dicho objetivo en mente, Florencia Bustos como autora junto a M. Jesús Palma, Ángela Duarte y Tania Zúñiga como relatoras, dieron vida a este hermoso cuento que tuvo como propósito hacernos reflexionar sobre la manera que debemos tener al relacionarnos con la naturaleza.

En el cuento se pueden apreciar, además, la sintonía entre nuestro siglo XXI y la cultura ancestral con el único objetivo de mostrarnos cómo debemos valorar a nuestros antepasados para actuar en el presente y tener un mejor mañana.

Esperamos que lo escuchen en familia y pueda ser tema de conversación, como lo fue en nuestras clases de Lengua y Literatura durante el año pasado.

Nota: se adjuta link con el cuento audiovisual

 https://www.youtube.com/watch?v=Myh1U2qAE04



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 171 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 134 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 292 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones