Noticias
Presentación Electivos de Artes y Talleres
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Marzo 2020
Leido 972 veces
Se entregó información de los electivos y talleres complementarios
Con la puesta en marcha del año escolar comenzó la presentación de las diversas asignaturas electivas y talleres para los diversos niveles.
En el primer día de clases oficial y con la mejor disposición de todos los asistentes se realizó el día lunes 2 de Marzo en el Salón de Honor dos importantes presentaciones para los cursos de acuerdo al plan de estudios obligatorio y extraescolar para este año 2020.

Electivos de Artes

Coordinado por el Departamento de Artes y con la animación de la encargada colegial de esta área, la Prof. Francisca Mena Catalán, se realizó la presentación de los Electivos de Artes de acuerdo al currículo oficial y obligatorio para este año lectivo. En primera instancia fueron los 7° básicos quienes escucharon la presentación de cada una de las asignaturas y de sus docentes a cargo (música, teatro, pintura, danza y audiovisual), quienes entregaron las características asociadas a cada disciplina, sus planes y contenidos según el nivel para después iniciar vía portal colegial la respectiva inscripción. Esta presentación también se llevará acabo con los 8° básicos, 1° y 2° medios, en el mismo lugar y formato.

Talleres Complementarios

En una nueva innovación curricular del colegio y con el objetivo de potenciar todo tipos de habilidades y dones, este año 2020 se presenta una nueva alternativa denominada Talleres Complementarios, para los 5° y 6° básicos, el cual consta de una serie de taller de artes y deportes en un mismo horario en donde cada estudiante de estos cursos deberá optar, según sean sus interés y capacidades.

Esta presentación – también realizada en el Salón de Honor - presentó la oferta académica que considera a atletismo, basquetbol y voleibol (deportes), junto a coro, arte creativo y actuación teatral (artes).

Terminada la presentación de cada taller junto a su docente a cargo, los estudiantes de estos cursos realizaron su inscripción de acuerdo a la disponibilidad y gustos de cada uno (a).



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 167 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 192 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones