Noticias
Buen debut del ISF en el CMAT básica
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Agosto 2019
Leido 833 veces
Equipo del ISF en el CEMAT de Matemáticas Básica 2019
5 estudiantes de básica fueron parte de este equipo que nos representó en la versión de estos niveles en el CMAT de Matemáticas de este año 2019
Después de algunos años de ausencia, nuestro colegio vuelve a participar en el Campeonato Nacional de Matemáticas (CMAT), en su versión para enseñanza básica, donde este año participamos con un grupo de cinco entusiastas estudiantes de 6º básico, quienes en su primera fecha lograron 3 triunfos en los 3 encuentros realizados.

Los representantes del ISF en esta instancia fueron:

- José Miguel Abarca Palacios (6º B)
- Florencia Ibarra Higuera (6º A)
- Martín Pérez Guzmán (6º B)
- Catalina Ramírez Mendoza (6º B)
- Rosario Vergara Barahona (6º A)

Este campeonato es organizado por la Universidad de Santiago, Universidad de Chile y Católica de Chile. Para la XVI versión de sextos básicos del presente año, hay más de 60 colegios participantes de la Región Metropolitana y la de O'Higgins, con un total de 94 equipos.

La competencia es de la siguiente forma: Cada grupo formado por 5 estudiantes, se enfrentan a otro equipo, en una partido donde cada equipo tiene la oportunidad de responder 4 preguntas. Si el equipo responde bien, gana un punto. En la segunda oportunidad responde en forma equivocada, se le da la oportunidad al equipo contrario de responder. Si lo hacen correctamente, ganan 2 puntos. Finalmente el equipo con mejor puntaje gana el partido.

En esta actividad los estudiantes potencian sus habilidades, junto con trabajo en equipo y la personalidad, ya que en algunos casos, las respuestas dadas deben ser explicadas delante de los equipos.

El sábado 24 de septiembre fue la inauguración del campeonato en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. Luego de eso, el equipo del ISF ganó sus 3 partidos de la primera fecha de la fase clasificatoria, con los siguientes resultados: 7-2; 7-1 y 8-1.

Los alumnos asisten a un taller de preparación con los profesores Evelyn Bucarey y David Pérez, ambos pertenecientes al Departamento de Matemática de nuestro colegio.

Pronto se vienen mas fechas de esta competencia, donde los estudiantes maristas lucharán por clasificar a las siguientes fases.

¡Mucho Éxito!


 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones