Noticias
ISF a la Final Regional del Torneo Delibera 2019
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Junio 2019
Leido 1079 veces
Equipo de ISF en esta instancia de debate escolar
Estudiantes pertenecientes a la Academia de Ciudadanía y Liderazgo (ACL), obtienen el primer lugar y pasan a la final regional del Torneo Delibera 2019. 
Los estudiantes Juan Fuenzalida, Florencia Caroca, Magdalena Farías, Martina Fernández del segundo año medio A-B, dirigidos por el Jefe del Departamento de Historia y Coordinador de la ACL, Profesor Luciano Medina, representarán al colegio en la final regional del “Torneo Inter-Escolar de Deliberación y formación cívica" en el que participan estudiantes de séptimo año de Enseñanza Básica hasta cuarto año de Enseñanza Media de todo el país, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional”.

“En la competencia, los estudiantes se organizan en equipos de cuatro alumnos y proponen una Iniciativa de Ley para solucionar algo que les preocupa o los motiva a investigar la realidad del país o de su entorno local”.

La iniciativa de ley propuesta por estos estudiantes fue la “Ley de Salud Mental Educacional en Chile”. Cabe precisar que la ley elaborada fue patrocinada por diversos Diputados de la República, como así también por autoridades de la ciudad de San Fernando.

Desde ya les deseamos el mejor de los éxitos, en esta importante actividad de formación de competencias ciudadanas en los jóvenes del país.

Enlace video YouTube https://www.youtube.com/watch?v=QB8vamlMsug


 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 30 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones