Noticias
Encuentros de Administrativos y Auxiliares
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Junio 2019
Leido 946 veces
Estamentos maristas en sus encuentros sectoriales
Estos importantes estamentos maristas tuvieron sus encuentros respectivos en las ciudades de Curicó y Quillota
Como parte de la programación anual del Sector Chile, se llevaron a cabo los encuentros nacionales de Administrativos (15 de junio en Curicó) y el de Auxiliares (22 de junio en Quillota), en donde participó las delegaciones del ISF en ambas instancias.

Nota: Compartimos la información y fotografías que fue publicada por el Equipo Sectorial Marista de Comunicaciones.

Encuentro de Administrativos

El pasado sábado 15 de junio se desarrolló una nueva versión del Encuentro Sectorial Administrativo Marista con representantes de los doce colegios y la casa de Animación Sectorial. El colegio Marista de Curicó fue en el encargado de organizar y recibir este evento.

La actividad inicio desde muy temprano con el arribo de las delegaciones a la región del Maule, a eso de las nueve una vez realizada la acreditación de los participantes, se compartió un rico desayuno, para dar paso a la fotografía oficial.

La mañana continuó con la visita al criadero de caballos “Palmas de Peñaflor” en donde los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del fundo, degustar una empanada y vino local para finalmente presenciar el espectáculo de danza de los caballos, el cual ya ha sido destacado a nivel internacional.

Regresando al colegio se llevó a cabo una liturgia de acción de gracias. El almuerzo fue servido en el comedor del colegio, siendo animado por un Mariachi que interpretó diversas canciones populares mexicanas, causando gran alegría entre los presentes.

Ya en la tarde, el delegado de Misión Ernesto Reyes, presentó una charla magistral sobre las enseñanzas que nos dejó nuestro fundador San Marcelino, invitando a los administrativos a ser un faro de luz desde sus trabajos en la congregación Marista.

El día concluyo con una serie de juegos y actividades recreativas en el Gimnasio, armando una verdadera fiesta llena de Carisma y Fraternidad. Finalmente tras un rico té, se dio cierre al encuentro de este año, esperando ya con muchas ganas su próxima versión a desarrollarse en San Fernando el próximo año.

Agradecemos al colegio Marista de Curicó por su dedicación y cariño en la organización de esta actividad.


Encuentro de Auxiliares

El pasado sábado 22 de junio se desarrolló una nueva versión del Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas, siendo sede el colegio Diego Echeverría de Quillota.

La actividad comenzó a eso de las nueve de la mañana con la recepción de las delegaciones provenientes de los doce colegios Maristas, para luego realizar un desayuno de bienvenida con palabras de representantes del colegio y de los auxiliares.

Luego de la foto oficial, se procedió a realizar una visita al Regimiento de la Escolta presidencial de caballería “Granaderos”, en donde los participantes tuvieron la posibilidad de recorrer los jardines, carrosas antiguas, las casas patrimoniales y conocer más sobre la historia de este significativo lugar y sus caballos.

Al regresar al colegio, el Delegado de Misión Ernesto Reyes Plaza dirigió unas palabras a todos los presentes para dar paso a una Liturgia de acción de gracias.Por la tarde una vez terminado el almuerzo se dictó un taller de técnicas para enfrentar públicos en general y contingencias, el cual fue muy bien valorado por sus participantes.

Finalmente se vivó un entretenido bloque de actividades lúdicas, en donde los auxiliares pudieron compartir con sus pares de otros colegios, para finalmente despedirse y cerrar el Encuentro.

Agradecemos al colegio Diego Echeverría de Quillota por el cariño en la organización de este importante evento.




Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones