Noticias
Presentación de Trabajo de Investigación en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
19 Junio 2019
Leido 848 veces
Los autores presentando su trabajo en el ISF
Dos académicos e historiadores presentaron una interesante investigación sobre desastres naturales de la zona de Colchagua
El acontecer infausto en la Provincia de Colchagua” es un proyecto de investigación histórica, que contempla el análisis de los desastres socio naturales, como terremotos, inundaciones, sequias y volcanismo entre los años 1906 a 1985 en nuestra provincia.

El estudio se construye a través de fuentes como periódicos, y testimonio oral, reflexionando sobre la prevención, reacción, emergencia y reconstrucción. La exposición es parte de la difusión, que se realiza en varios establecimientos educacionales, como bibliotecas públicas. El producto final es la realización de un libro, el que será publicado a fines del año en curso.

Por este motivo, el miércoles 12 de junio los autores Víctor León y Cristian Urzúa, en coordinación con del Departamento de Historia del ISF, presentaron este trabajo a estudiantes del colegio, quienes escucharon atentamente esta detallada e importante investigación.




Noticias Relacionadas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 165 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 214 Lecturas
ISF Clasifica a la Final de Torneo Delibera
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones