Noticias
Estudiantes del ISF en Cumbre Mundial de A-S
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
12 Diciembre 2019
Leido 1256 veces
Grupo de jóvenes del 1° medio B en Roma, Italia.
Realizada en Roma, Italia, un grupo de alumnos (as) del ISF representó a al colegio y a Chile en esta instancia mundial
Jóvenes del 1° medio B del Colegio Marista de San Fernando (ISF) fueron invitados a la Cumbre Mundial I Can Childrens Global Summit para exponer su proyecto de Aprendizaje-Servicio que ha impactado de modo significativo en el colegio y en la zona comunal.

La cumbre contó con la participación de 4.000 niños y niñas de los 5 continentes, quienes reflexionaron y compartieron su perspectiva acerca del cambio global, tanto social como climático. Al finalizar el encuentro, todos los participantes se reunieron en el aula Pablo VI del Vaticano donde el Papa Francisco entregó su mensaje de esperanza, invitándolos a ser agentes constructores para una renovación de las estructuras sociales.

El espíritu del Padre Champagnat se hace presente en la vida de los jóvenes, así lo expresan los docentes que acompañaron la delegación, Deborah Valenzuela y José Vásquez, quienes junto a un grupo de apoderados fueron parte de toda la preparación, la puesta en marcha del proyecto, su ejecución y posterior viaje; lo que les permite recabar una enorme experiencia de vida y fraternidad en la materialización de una idea que busca cuidar al planeta y convivir en un entorno más limpio y saludable.

 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 26 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 133 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 163 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones