Noticias
Celebración Fiestas Patrias Colegiales
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
14 Septiembre 2018
Leido 1315 veces
La comunidad del ISF en fiestas patrias
Todo el colegio preparó el ambiente de festejo por la celebración de la Independencia de Chile
Con mucho entusiasmo y dedicación se llevó a cabo este viernes 14 de septiembre la celebración de las Fiestas Patrias Colegiales, tanto en la sección de básica como también en media.

A primera hora fueron llegando los alumnos (as) con sus vestimentas típicas de las zonas geográficas de Chile, las cuales fueron dando el ambiente apropiado para esta conmemoración nacional. Junto a esto, se prepararon los stands de comidas criollas y la puesta en escena de los escenarios para las respectivas presentaciones folclóricas de cada nivel.

La sección de básica se reunió en los patios de 2° y 3° básicos para llevar a cabo su acto cívico, el cual comenzó con la interpretación del himno nacional , para después proceder con la presentación de bailes nacionales por medio de los cursos y del Taller de Folclore. Después de estos llevaron a cabo competencias y juegos criollos.

Por su parte, la sección de media inició su acto también con el emblema patrio y el himno nacional, para después ser leída por parte del Vicerrector del colegio, Sr. Juan Basoalto, una reseña histórica del significado de las fiestas patrias. A continuación vino un baile de los 7° básicos, en base a un tema de la gran Violeta Parra, para seguir con la orquesta Instrumental, a cargo dela Prof. Leslie Miranda, con la interpretación de dos temas. Para finalizar el acto, los alumnos Julián Salinas y Tabitas Fernández – ambos sub campeones comunales de Cueca – cerraron con tres pies de cueca.

Una mención especial tuvo el gesto del Centro de Alumnos (CAISF) de reconocer a las deportistas olímpicas del ISF por el título de Campeonas en los XXIV Juegos Nacionales Maristas Femeninos.



Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 111 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 331 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones