Noticias
Capacitación en Formación Ciudadana
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Julio 2018
Leido 698 veces
Docentes del ISF en la capacitación de la editorial
Con el apoyo de la editorial SM se realizó una importante inducción en este plan curricular de enseñanza cívica y pedagógica.
Organizado por el Área Curricular y Pedagógica del colegio se llevó a cabo este jueves 26 de julio – en la biblioteca de media – una capacitación sobre el Plan de Formación Ciudadana a todos los docentes del ISF, desde Pre Kínder hasta 4° medio.

La instancia fue encabezada por el Vicerrector y Coordinador Pedagógico, Sr. Juan Basoalto C, quien presentó lineamientos principales de manera curricular que hoy en MINEDUC ha insertado en los planes académicos para todo el país, en dónde el objetivo principal es reconocer la importancia de la formación ciudadana como proceso educativo.

Por esta razón, los especialistas de la Editorial SM entregaron importante información respecto al tema, mostraron algunas cifras y metodologías de lo que será esta nueva asignatura que se esperar implementar a contar del año 2020.

Después de la charla, los docentes llenaron un cuestionario relacionada a esta temática y a evaluar la gestión curricular de cada asignatura y sector vinculado.



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones