Noticias
Charla de Prevención en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Julio 2018
Leido 1120 veces
Los especialistas junto a los alumnos (as) del ISF
Especialistas en salud entregaron importantes datos sobre el VIH y el SIDA a nuestros alumnos (as).
Como parte de una constante política de orientación y educación de nuestro colegio hacia nuestra comunidad educativa, se realizó el pasado viernes 29 de junio una Charla de Prevención sobre el VIH y el SIDA en el salón de honor del colegio, la cual fue dictada por especialista del Hospital de San Fernando.

Estuvieron alumnos de 1° a 4° medio y escucharon la intervención del equipo de Infectología encabezado por su médico jefe, Dr. Horacio Díaz, además con la exposición del químico farmacéutico Beatriz Bustamante, la asistente social Valeska Carreño y la técnico en enfermería Nayareth Leyton.

Se realizaron diversas presentaciones sobre estos temas, sus consecuencias, pero sobre todo las cosas, las medidas de prevención y de autocuidado que se deben tomar en consideración. Junto a esto, los asistentes formularon preguntas a los especialistas presentes.
Esta instancia fue organizada por el Departamento de Orientación del colegio y queremos destacar que en la página oficial del Ministerio de Salud ( MINSAL) fue publicada esta charla en el ISF, por lo cual les compartimos el link:

http://www.minsal.cl/estudiantes-maristas-de-san-fernando-se-informan-sobre-vih-sida/


 

Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 308 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 268 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 442 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones