Noticias
Academia de Ciudadanía y Liderazgo gana Concurso
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
14 Noviembre 2018
Leido 959 veces
Los alumnos (as) de ACL del colegio en la exposición del ex Presidente Aylwin
Este grupo de alumnos (as) obtuvo un excelente desempeño en concurso nacional sobre la historia cívica de nuestro país.
El día viernes 9 de noviembre los alumnos (as) de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo del ISF viajaron a Santiago para recibir el estímulo correspondiente por haber sido uno de los colegios ganadores en el Concurso “La Fuerza del Lápiz: Reportea el Plebiscito del 1988” - en la categoría de tira cómica - el cual fue organizado por la Fundación Patricio Aylwin y que tuvo como objetivo la conmemoración de los 30 años de esta acto cívico que significó el inicio del regreso de la democracia a Chile.

Los alumnos (as) integrantes de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo ACL que viajaron a esta instancia fueron Maite Purcell (1° Medio A), Martina Zavalla (2° medio A), Sol Yáñez (2° medio A), Magdalena Farías (1° medio B) y Diego Konig (1° medio B), además del docente Coordinador ACL y Jefe del Departamento de Historia del ISF, Luciano Medina P.

Durante el viaje, los alumnos (as) fueron recibidos por la Sra. Luz Pacheco Matte, Coordinadora del Evento y los llevo a una visita cívica por la Biblioteca Nacional (en dónde pudieron recorrer la muestra dedicada al ex Presidente Patricio Aylwin Azocar), el Edificio del ex Congreso Nacional, los Tribunales de Justicia y el Palacio de La Moneda (poderes del Estado), para culminar con un almuerzo en el Museo de Arte Precolombino.

Durante esta visita, los alumnos (as) del colegio tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con distintas personalidades de la vida republicana de nuestro país, como lo es la Diputada Pamela Jiles, el Senador Carlos Montes C., Presidente del Senado, el Sr. Gonzalo Blumel Mac-Iver, Ministro Secretaría General de la Presidencia y la Sra. Mariana Aylwin Oyarzún, hija del ex Presidente Patricio Aylwin y ex Ministra de Educación.





Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones