Noticias
Compartiendo bajo las estrellas
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Octubre 2018
Leido 914 veces
Quedada del Grupo Scout del ISF
El Grupo Scout del ISF realizó una quedada de fraternidad entre sus integrantes en el colegio
El atardecer del día viernes 19 del presente mes; cuando el sol comenzaba a apagar sus rayos luminosos, el Grupo Scout de nuestro establecimiento, comenzaban a vivir su aventura bajo las estrellas en la quedada preparada para la ocasión; principalmente para aquellos que no han tenido la oportunidad de alojar en carpa y emprender el desafío de iniciar su independencia, su autoestima y de la aceptación de los demás en un estilo diferente para el trabajo en equipo.

 La llegada fue a las 20:00 hrs para dar inicio a las actividades de integración como también a la instalación de las respectivas carpas. Posteriormente se dictó un Taller de Primeros Auxilios, el que fue dictado por la Dra. Jacqueline Salas; quien a su vez es apoderado del grupo, entregándoles conocimientos para la atención inmediata en esta área.

 La noche fue avanzando y los desafíos se presentaron a través del módulo técnico para descifrar mensajes con las claves de Morse y Cenit-Polar, finalizando ese día con las “Promesas” de tres integrantes que quisieron comprometerse ante el Movimientos y sus hermanos que participan de esta instancia educativa.

 Al día siguiente, después de la rutina diaria de la levantada y de tomar un desayuno recompensante, se comenzó con el desarme de las carpas y de la operación rastrillo para dejar el lugar mejor que como lo encontraron, tal como lo indicó su fundador.

 Después de esta experiencia vivida, se dio término a ella con el retiro de cada asistente por parte de sus padres, quienes manifestaron los agradecimientos respectivos por apoyar a sus hijos(as) y hacerles crecer en su desarrollo personal.

Grupo Guallipen





Noticias Relacionadas
Colonias Escolares 2024
Publicado: 5 Enero 2024 / 220 Lecturas
Taller Juegos Teatrales para Kínder
Publicado: 30 Junio 2023 / 274 Lecturas
Encuentro Generacional en el ISF
Publicado: 7 Abril 2023 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones