Noticias
Con la Fuerza del Cariño y la Amistad
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Enero 2018
Leido 1324 veces
Inicio de las colonias de verano 2018
Se iniciaron las Colonias Hno. Raúl Figueroa en el ISF con la presencia de 150 niños (as) que tendrán una linda semana de esparcimiento y entretenidas actividades
Con el compromiso de siempre y el sello solidario del espíritu del Hno. Raúl, comenzaron este martes 2 de enero las Colonias Maristas de Verano ISF 2018, en el colegio, en el cual se reciben a 150 niños y niñas de las Villas O´Higgins y San Martín de San Fernando, quienes serán acompañados por el equipo coordinador, a cargo del Prof. José Vásquez y de cerca de 60 voluntarios, entre los cuales hay alumnos (as), ex alumnos (as) y amigos de otros colegios, que se han sumado a esta cruzada solidaria que se ha instalado en el corazón de la comuna por más de 35 años.

Son diversas actividades, entre las que se destacan juegos deportivos, charlas instructivas de salud y seguridad, enseñanza y juegos lúdicos, recreación y actividades de fomento al aire libre y respeto por el medio ambiente. Todo ellas bajo la supervisión de los guías y de un equipo de profesionales que ya tiene experiencia en estas materias.

Para esto se dispone de toda la infraestructura colegial, como lo son las salas de clases, patios, casino, canchas del estadio, piscina y cada de jornada, además del Rincón Mariano, salones y enfermería; lo que permite entregar una atención integral durante todo el día a los invitados y así sus familias puedan estar tranquilas en el sentido que sus hijos (as) se encuentran seguros y con todas las medidas necesarias para tener una linda semana de amistad y diversión.

El sello de las Colonias Hno. Rául y su experiencia ya son parte de la comuna de San Fernando. Son más de 35 años de presencia del ISF hacia diversos sectores de la ciudad, que ven en esta gestión el gran legado de la obra social y comprometida de los maristas con quienes más necesitan de una mano amiga y una constante compañía.

Con la ayuda de todos

Para poder materializar esta obra, es importante reconocer el trabajo anónimo de muchas personas, estamentos e instituciones, públicas y privadas, que entregan su granito de arena para poder cumplir con toda la logística necesaria. Por un lado está el colegio, por medio del Rector y el Consejo Directivo, que dan todas las facilidades para el uso de todas las instalaciones colegiales y sus recursos. También el apoyo de los voluntarios, quienes durante todo el año están siempre atentos y participativos a las colonias, lo cual se ha visto fortalecido con el Centro de Ex Alumnos y una importante alianza estratégica

La participación de padres y apoderados, quienes desde su profesión y oficio, aportan con su experticie y asesorías en sus respectivas áreas. Junto a ellos está el apoyo de instituciones que hacen posible cumplir con todos los requerimientos para estas colonias. Para terminar, y no menos importante, está la ayuda del Centro de Padres del ISF, quienes siempre han apoyado a las Colonias y han motivado a su realización, por este motivo organizaron el jueves 30 de diciembre una Cena de Acción de Gracias para todo el voluntariado y participantes de estas Colonias 2018.



Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 28 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 133 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 163 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones