Noticias
Fiesta de la Chilenidad en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
12 Septiembre 2017
Leido 1578 veces
Ambiente patrio en la fiesta de la chilenidad del ISF
Organizada por el Centro de Padres y el colegio se realizó esta fiesta criolla con la participación de la familia marista de San Fernando.
Con un fuerte sentimiento patrio y marista se realizó la tradicional Fiesta de la Chilenidad este sábado 9 de septiembre en el patio de la sección de básica del colegio, la cual contó con la participación de la comunidad y estamentos colegiales, quienes compartieron un lindo día conmemorando las fiestas patrias.

A primera hora – y en el escenario preparado – se realizó la Misa a la Chilena a cargo del Capellán del colegio, Padre Robinsón Piña, además de la participación de los encargados el área pastoral del colegio. Posteriormente vino la inauguración oficial de esta Fiesta, cargo de nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos Galaz, y la Presidenta del Centro de Padres, Sra. Fanny Gutiérrez, quienes dieron el vamos a esta tradicional fiesta colegial.
Junto a esto, se pudo disfrutar durante el día de la participación de cursos de básicas, quienes presentaron una muestra de bailes y trajes típicos, como también la presencia de padres y docentes en algunos momentos.

Un momento especial fue cuando se aprovechó la instancia de entregar un reconocimiento a nuestras alumnas deportistas que logaron el Primer lugar y Campeonas de los Juegos Nacionales Maristas Femeninos, que finalizaron la semana pasada en Villa Alemana. También se hizo una mención a los alumnos del colegio que nos representaron en el Comunal de Cueca, en dónde se destaca a Trinidad Maturana y Sebastián Villarroel, quienes lograron el Primer Lugar y Campeones Comunales.

Durante el resto del día todos los cursos y el personal colegial disfruto de una linda jornada de comidas típicas, bailes y juegos criollos en un grato ambiente de fraternidad colegial.



Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 111 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 331 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones