Noticias
Cine Foro película Mala Junta
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
10 Agosto 2017
Leido 883 veces
Gran asistencia a este Cine Foro de la película nacional Mala Junta
Instancia organizada por la Academia de Ciudadanía y Liderazgo (ACL) en conjunto con el Departamento de Historia del ISF
El lunes 7 de agosto se llevó a cabo un Cine Foro donde se exhibió la aclamada y premiada película chilena “Mala Junta”, de la directora Claudia Huaiquimilla.

Durante la ocasión, se contó con la presencia de la creadora de esta película y del productor, Pablo Greene, quienes compartieron su experiencia en la realización y producción de este trabajo nacional, lo que fue visto y escuchado por algunos Centros de Alumnos de colegios sanfernandinos que fueron invitados para este ocasión, además de alumnos (as) , docentes y apoderados del ISF.

Al finalizar la película, comenzó la ronda de preguntas y reflexión acerca de los temas atingentes para los jóvenes de hoy y que aborda la película: discriminación, identidad, bullying, amistad y desarraigo, en torno al conflicto mapuche.

Este cine foro, es el inicio del uso del cine como herramienta de reflexión pedagógica y de formación ciudadana entre los jóvenes, para potenciar el ejercicio del liderazgo en la sociedad.

Como uno de los siguientes proyectos, los profesores Jorge Pedraza y Luciano Medina, destacan que próximamente se llevará a cabo la realización de un panel integrado por abogados y especialistas, para analizar el caso de Nabila Rifo, en el marco de los temas de género, justicia y opinión pública en Chile.



Noticias Relacionadas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 165 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 214 Lecturas
ISF Clasifica a la Final de Torneo Delibera
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones