Noticias
Semana Champagnat 2017
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
13 Junio 2017
Leido 1760 veces
La comunidad marista del ISF en la Semana Champagnat
Todo el colegio disfrutó de una semana de actividades en torno al Padre Champagnat y al Bicentenario de la Congregación.
Fue una semana llena de actividades y momentos que resaltaron el espíritu fraterno como legado de la Obra del Padre Champagnat y la celebración de la Congregación Marista en sus 200 años de presencia en todo el mundo.

Todo comenzó el viernes 2 de junio con la Cena de Celebración del personal marista, en dónde docentes, administrativos y auxiliares tuvieron su espacio formal de celebrar en torno a la figura del Padre Fundador. En la ocasión, se aprovechó la instancia de entregar un reconocimiento a la tía Isabel Hormazabal, quien después de 27 años de abnegado servicio se acoge a su merecido descanso.

El día martes 6 fue la Pascua de San Marcelino, la cual fue conmemorada por una jornada especial de reflexión dedicada a San Marcelino que terminó con la Eucaristía de Champagnat en el gimnasio del colegio y que fue oficiada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic. K.
De manera excepcional y producto de las inclemencias del tiempo, el miércoles 7 se realizó el Día del Alumno (a), el cual estuvo orientado en el compartir de manera fraterna reconociendo el trabajo diario del estudiante marista.

El jueves 8 se llevó a cabo la tradicional Batalla de las Bandas que fue la antesala musical de las presentaciones en la Velada final
Como actividades finales, el viernes 9 de junio fue un día de juegos y competencias por Alianzas, en dónde los cursos prepararon a sus mejores exponentes en el deporte, música, competencias y bailes. Para finalizar, en la noche de este día se realizó la Velada 2017, con la puesta en escena de las bandas clasificadas y las coreografías de los cursos, desde 7° básico hasta 4° medio, la cual fue transmitida en directo vía streaming. (Buscar en Youtube “Velada Marista ISF 2017”)

Saludamos y agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de esta linda semana colegial. Al personal colegial por la preparación e instalación e todos los espacios usados. A los cursos por su preparación en los bailes y coreografías, como también a los reporteros que cubrieron todos los eventos del aniversario. A los docentes en el apoyo en cada iniciativa y a los 4° medios por la coordinación y preparación de la Velada y diversas actividades.

Gracias a todos y felicidades por la Fiesta de Champagnat en el Bicentenario Marista.

Fotos, videos y transmisión streaming: Alumnos (as) Academia de Periodismo



Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 645 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones