Noticias
Semana Santa Colegial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Abril 2017
Leido 1265 veces
La comunidad y familia del ISF en Semana Santa
Todo el colegio participó de las diversas instancias de reflexión de Semana Santa y Pascua de Resurrección
Con una dinámica especial de reflexión y de compartir la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo, se realizó el Jueves Santo una importante jornada que tuvo la participación de alumnos (as), docentes y personal colegial.

Temprano en la mañana la Sección de media tuvo su Misa en el Salón Auditorio y Capilla, cuya ceremonia fue dirigida por el Padre Robinsón Piña, Capellán del Colegio. Terminada esta eucaristía, los cursos se dirigieron a sus salas, para tener sus respectivas dinámicas y trabajos en grupo que fueron mezclados con diversos temas de conversación, dialogo y juegos. Al concluir, los jóvenes estuvieron en el pasillo de la sección con la tradicional Cena de Pan y Vino que tenían preparado en las mesas ubicadas en este sector.

Por su parte, la Sección de Básica, comenzó su Jueves Santo con una oración en sus salas respectivas y un trabajo didáctico en compañía de sus tutores, para después ir al Salón y Capilla para su Eucaristía, la cual también fue oficiada por el Padre Robinsón Píña y que tuvo la alegre participación de los niños (as) de estos cursos.

A continuación, pasaron a sus salas para continuar con sus trabajos y finalizar con la Cena Pan y Vino en sus salas y patios, con lo cual terminaron las actividades de la mañana.

Por la tarde, en el Salón Auditorio, todo el personal colegial (docente, administrativo, auxiliar) además de alumnos (as) de Confirmación y Marcha, junto a Padres y Apoderados, tuvieron un Retiro de Semana Santa que fue guiado por el Hno. José Luis Arranz, el cual estuvo enfocado en la obra marista del Padre Champagnat y la ilusión de un nuevo comienzo para un mundo que necesita de líderes católicos que luchen por la paz y tolerancia en todos los aspectos.

Así mismo, y como actividad final de Semana Santa, el día lunes 17 de abril – en el patio de básica – todo el colegio se reunió para celebrar la Pascua de Resurrección, con un sentido llamado por la crisis en Siria y que pronto la paz pueda llegar a ese país que sufre el dolor de la guerra y de la injusticia.

 

Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 108 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 328 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 371 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones